Presidente de Cuba visita proyectos locales en barrios de La Habana (+fotos)

Díaz-Canel llega al Consejo Popular Los Sitios, ubicado en Centro Habana, para apreciar y evaluar el apoyo que recibe la comunidad en aras de mejorar la calidad de vida de su población

cuba, miguel diaz-canel, comunidad, desarrollo local, delegados del poder popular, la habana, centro habana
Díaz-Canel recorre barrios de La Habana Vieja. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó este 27 de agosto con ciudadanos de la barriada de Los Sitios, en el municipio capitalino de Centro Habana, y visitó proyectos locales con impacto socio-cultural.

La presidencia compartió a través de su cuenta en Twitter algunas imágenes de este recorrido, durante el cual el mandatario ‘aprecia y evalúa el apoyo que recibe la comunidad para mejorar la calidad de vida de su población’.

‘En Los Sitios se asienta la institución religiosa Quisicuaba, con sede en una edificación con valores patrimoniales y que desde hace más de 25 años conforman proyectos locales con impacto socio-cultural en la comunidad y que actualmente agrupa 29 obras sociales’, refirió Presidencia.

Además, el jefe de Estado visitó el comedor comunitario que brinda servicios gratuitos a personas con diversas vulnerabilidades y que en las condiciones actuales de pandemia de la Covid-19 incorpora servicios de mensajería.

‘Firma el presidente Díaz-Canel el Libro de Visitas donde recoge el altruista trabajo que desarrollan desde este humano proyecto socio-cultural desde y hacia la comunidad’, agregó el tuit. «Mi reconocimiento infinito a ustedes por hacer el bien», escribió.

Durante su estancia ‘la población le responde y acompaña a su paso con entusiasmo y una cubanisima conga’, publicó Presidencia.

El Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba busca fortalecer la participación responsable de la comunidad en los aspectos relacionados con la salud, la educación, la autoresponsabilidad, los valores y la identidad.

Además, promueve el patrimonio cultural e histórico de la comunidad de Los sitios.

Esta visita se inserta en los recorridos e intercambios de la máxima dirección del país con pobladores de comunidades vulnerables para conocer el trabajo social que se realiza en cada uno de esos lugares.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *