Presidente de Venezuela llama a votar en primarias socialistas

‘Vamos todos a votar por el mejor candidato a la alcaldía y la gobernación. Democracia verdadera y directa. Hagamos historia’, enfatizó Maduro en la plataforma comunicacional

venezuela, psuv, nicolas maduro
Dirigentes del PSUV invitan a los más de ocho millones de simpatizantes a participar en el proceso de primarias. (Foto: AVN)
venezuela, psuv, nicolas maduro
Dirigentes del PSUV invitan a los más de ocho millones de simpatizantes a participar en el proceso de primarias. (Foto: AVN)

El presidente Nicolás Maduro llamó este 8 de agosto a la población a participar este domingo en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de cara a los comicios de noviembre próximo.

‘Día de participación y de decisión popular (…). Vamos a votar por las candidatas y candidatos que van a las megaelecciones del 21 de noviembre. Depende de ti, querido compatriota’, escribió el mandatario en la red social Twitter.

El jefe de Estado y máximo dirigente del PSUV subrayó el carácter democrático del proceso desarrollado por la mayor organización política del país para selecciones a sus representantes en el venidero evento democrático.

‘Vamos todos a votar por el mejor candidato a la alcaldía y la gobernación. Democracia verdadera y directa. Hagamos historia’, enfatizó Maduro en la plataforma comunicacional.

El PSUV realizó el 27 de junio una jornada masiva de postulación a nivel nacional, de la cual emergieron los precandidatos a las primarias de este domingo, como parte de las acciones para otorgar protagonismo a la militancia en el proceso político.

En recientes declaraciones, Maduro llamó a la militancia socialista a trabajar por un triunfo en las elecciones de noviembre próximo, con el fin de consolidar los procesos de gobernabilidad y recuperación económica y, por ende, la estabilidad del país.

Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como a los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a comicios formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de oposición.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *