Profesionales cubanos de la Salud regresan con misión cumplida de Emiratos Árabes Unidos

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, al darles la bienvenida a la Patria, mediante videomensaje, destacó la labor realizada por los antillanos, reconocida además por el gobierno de la nación árabe

cuba, solidaridad con cuba, emiratos arabes unidos, contingente henry reeve, covid-19
En los Emiratos Árabes Unidos aun se mantiene laborando otro grupo de colaboradores cubanos. (Foto: Ricardo López Hevia)

De Emiratos Árabes Unidos, con la misión cumplida, regresaron este lunes 45 profesionales cubanos de la Salud del Contingente Internacional Henry Reeve, que durante tres meses colaboraron en aquel país para el enfrentamiento a la pandemia de la covid-19.

El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, al darles la bienvenida, en videomensaje, destacó la labor de los galenos, reconocida por el Gobierno de la nación árabe.

«Estamos convencidos de que, luego de la cuarentena, podremos contar con ustedes para incorporarse a esta batalla de enfrentamiento a la covid aquí en la Patria», los convocó.

Los cubanos trabajaron junto a profesionales locales en cuatro hospitales, de ellos tres de campaña.

Allí rehabilitaron 22 377 pacientes y participaron en 25 874 actividades educativas, además de apoyar el trabajo en salas de terapia intensiva dedicadas a la atención de pacientes positivos y graves.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *