Pronostican lluvias y tormentas eléctricas durante esta tarde en Sancti Spíritus

Ya la vaguada de días anteriores se ha movido lo que hace que las temperaturas no asciendan mucho durante el día

sancti spiritus, lluvias, insmet, meteorologia, centro meteorologico provincial
Las temperaturas por el día estarán entre los 31 y 34 grados Celsius. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, lluvias, insmet, meteorologia, centro meteorologico provincial
Las temperaturas por el día estarán entre los 29 y 32 grados Celsius. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Parcialmente nublado ha estado el inicio del día en Sancti Spíritus, aunque desde el final de la mañana y hasta el anochecer se nublará más con la ocurrencia de algunos chubascos y tormentas eléctricas sobre todo hacia zonas del interior y sur.

Ya la vaguada de días anteriores se ha movido lo que hace que las temperaturas no asciendan mucho durante el día, registrándose los valores máximos entre los 29 y 32 grados Celsius, mientras que en el macizo montañoso no excederán los 27 grados Celsius.

Para la noche se pronostica un descenso en las temperaturas con valores cercanos a los 24 grados Celsius, inferior en la zona montañosa. Los vientos serán variables débiles durante todo el día y en la tarde soplarán del este con una velocidad de 20km/h.

Según el Centro Meteorológico Provincial este régimen de vientos provocará poco oleaje en el litoral norte durante la tarde, mientras que en el litoral sur la mar permanecerá tranquila, excepto en las áreas de chubascos y lluvias donde tanto la intensidad del viento como la altura de las olas se incrementarán.

En el resto del país predominará la poca nubosidad, incrementándose durante la mañana hasta nublarse en la tarde en zonas del norte occidental y del interior y sur del territorio, con algunos chubascos y tormentas eléctricas.

Habrá oleaje en el litoral norte oriental y poco oleaje en el resto de los litorales, excepto en la costa norte occidental donde la mar estará tranquila.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *