Pronósticos reafirman incremento de casos de COVID-19 en Cuba

Así se informó en reunión del presidente cubano con científicos y especialistas que participan en las labores de control sobre la COVID-19

En la reunión del grupo temporal, Manuel Marrero enfatizó en el papel de los municipios en el enfrentamiento a la pandemia. (Foto: Estudios Revolución)
En la reunión del grupo temporal, Manuel Marrero enfatizó en el papel de los municipios en el enfrentamiento a la pandemia. (Foto: Estudios Revolución)

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reiteró el llamado a cumplir con disciplina los protocolos establecidos para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, ante el incremento de contagiados.

Al encabezar, junto al presidente Miguel Díaz-Canel, la reunión del grupo temporal de trabajo para el control del coronavirus SARS CoV-2, causante de esa enfermedad, el jefe de gobierno enfatizó en que esa exigencia debe comenzar en los municipios.

Asimismo, orientó revisar los métodos de dirección y planes de enfrentamiento a la situación epidemiológica en cada localidad, y reforzar las medidas de protección a las personas vulnerables.

En reunión del presidente cubano con científicos y especialistas que participan en las labores de control sobre la COVID-19, efectuado también en la jornada, se informó que la isla mantendrá en las próximas semanas una tendencia al crecimiento de los casos confirmados con el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, ese incremento se producirá en casi todos los territorios de la isla, incluidos aquellos que parecían tener controlada la situación.

Al actualizar los modelos de pronóstico sobre el comportamiento de la enfermedad, Guinovart apuntó que el escenario se vislumbra más favorable en la capital, en particular en los municipios donde más ha avanzado la intervención sanitaria con los candidatos vacunales cubanos.

En el encuentro, Díaz-Canel subrayó la necesidad de elevar la exigencia y la responsabilidad individual y colectiva ante la difícil situación epidemiológica por la que atraviesa la nación, y destacó el aporte de científicos y expertos en el enfrentamiento a la pandemia.

One comment

  1. Resulta obvio que si la Habana, gracias a la intervención sanitaria, presenta una mejor situación que el resto del país,hay que hacer lo mismo en todo el país para que no llegue a la situación de la Habana y sigan muriendo mas contagiado y gastando más dinero en atención médica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *