Transporte en Sancti Spíritus informa sobre nuevos trámites para propietarios de triciclos

A partir de este primero de junio los poseedores de triciclos de combustión y eléctricos deben solicitar autorizo para la transportación de carga y pasajeros, en la Unidad Estatal de Tráfico de su territorio

La Licencia Operativa del Transporte le permite realizar el traslado de cargas y pasajes. (Foto: Tomada del sitio TransportEspirituano).

Los poseedores de triciclos de combustión y eléctricos de la provincia desde este primero de junio pueden iniciar el trámite para obtener la Licencia Operativa del Transporte, documento que le permite realizar el traslado de cargas y pasajes.

Así lo dio a conocer la Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus, mediante una nota publicada en su página su oficial, la cual aclara que los trabajadores por cuenta propia que dispongan de dichos medios y estén interesados en ejercer esta modalidad deben dirigirse a la Unidad Estatal de Tráfico de su municipio para adquirir el autorizo.

La nota expresa, también, quelas personas naturales y jurídicas que sean propietarias, arrendatarias o poseedoras legales de triciclos eléctricos están en la obligación de poseer dicha licencia para poder prestar los servicios de transportación de pasajeros y/o de cargas, actividad no incluida en algunas patentes de trabajo por cuenta propia como las de mensajero u otras.

Igualmente se esclarece que para obtener dicha licencia es preciso cumplir con lo establecido en la Resolución No. 410, Decreto-Ley No. 168 Sobre la Licencia de Operación del Transporte —el cual estipula que los poseedores de estos medios deberán presentar la propiedad o la factura de la compra realizada en la red de tiendas en Moneda Libremente Convertible, mientras que para su identificación se utilizará el número de serie que aparece registrado en el cuadro del equipo.

Explica la nota informativa que los triciclos eléctricos que están diseñados para la transportación de cargas solo podrán iniciar los trámites de Licencia de Operación del Transporte en este tipo de actividad.

7 comentarios

  1. Héctor G. Vidal Yglesias

    Hoy mismo lo dijo el Presidente por TV, hay q romper Trabas y Nuevas Trabas. Los Burócratas no duermen inventando Trabas y el Presidente desgastándose por la mañana para romperlas, con la mejor buena voluntad del mundo, a favor de su pueblo, es el cuento de la Buena Pipa. Ahora aparecieron los Triciclos y ya los Burócratas vieron un nuevo caldo de cultivo, donde sembrar Trabas, que si son para transporte de cargas, no pueden montar a su familia luego del trabajo, solo se permitirá un pasajero y mil Trabas más…. q es eso señores Burócratas y gastan papel, tiempo, crean disgusto en la población y con eso se contentan entonces… cumplieron su cometido y luego, el Presidente a reflexionar inteligentemente y romper la Nueva Traba…ay, mamá.

  2. Por dios con lo caro q venden estos triciclo ya creo q el q la compre está pagando la licencia operativa incluida ..q barbaridad ,,,más trámites más burocracia y por lo q veo es solo en SS quieren ser el epicentro de lo bueno q hacen las leyes y es la provincia más atrasada y más mal administrada ….

  3. En mi caso lo quiero para transportar a mi familia, tengo que sacar esa licencia también?

  4. Trabas y màs trabas. Y eso q el Presidente habla de destrabar todo. Uno es el discurso y otra cosa es la q se hace.

  5. Quisiera saber q tipo de licencia hace falta para manejar estos triciclos ..

  6. Hasta la fotografía está en crisis!!! Esta misma fotografía ha servido para varios artículos, andamos bien!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *