Putin y Biden se reunirán el 16 de junio próximo en Ginebra

El 13 de abril los jefes de Estado conversaron vía telefónica por segunda vez desde que Biden asumió como presidente estadounidense

rusia, estados unidos, vladimir putin, joe biden, rusia-eeuu
‘Los líderes discutirán una amplia gama de asuntos apremiantes. (Foto: EFE)
rusia, estados unidos, vladimir putin, joe biden, rusia-eeuu
‘Los líderes discutirán una amplia gama de asuntos apremiantes. (Foto: EFE)

El presidente ruso, Vladímir Putin; y su homólogo estadounidense, Joseph Biden, se reunirán el 16 de junio próximo en Ginebra, publicó este 25 de mayo la prensa local citando como fuente la Casa Blanca.

‘Los líderes discutirán una amplia gama de asuntos apremiantes, mientras se procura restaurar la predictibilidad y estabilidad de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia’, señaló la oficina presidencial estadounidense en un comunicado, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

El canal de televisión estadounidense CNN indicó antes que Biden viajará a Europa a mediados de junio para asistir a las cumbres del G7, del 11 al 13 de junio en Reino Unido; y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el 14 de junio en Bruselas.

El 13 de abril los jefes de Estado conversaron vía telefónica por segunda vez desde que Biden asumió como presidente estadounidense, diálogo en el que invitó a Putin a sostener un encuentro personal en un tercer país en los próximos meses.

Desde entonces medios de prensa, expertos y diplomáticos han barajado diversas opciones sobre la fecha y lugar del encuentro, además de los temas principales de la conversación, teniendo en cuenta el deteriorado estado de las relaciones bilaterales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *