¿Qué debo hacer para inscribir mi motorina?

La teniente coronel Milvia Remírez López, jefa del Órgano Integral de Trámites en la provincia, ofrece detalles a Escambray acerca del proceso de inscripción de ciclomotores y motos eléctricas en Sancti Spíritus

sancti spiritus, transporte, transito, motorinas, ciclos electricos, licencia operativa
Una vez inscritos, esos medios contarán con la correspondiente licencia de circulación y la matrícula que las identifica. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Acerca de cómo marcha el proceso de inscripción de ciclomotores y motos eléctricas, que comenzó desde el pasado 7 de junio en Sancti Spíritus, y los pasos que debe seguir cada propietario ofrece información a Escambray la teniente coronel Milvia Remírez López, jefa del Órgano Integral de Trámites en la provincia.

En esta primera etapa serán legalizados los equipos pertenecientes al municipio cabecera y Trinidad, para luego, en un segundo momento y de manera ambulatoria, hacerlo en Cabaiguán, por ser estos los territorios donde mayor número de ciclos eléctricos se registran.

La teniente coronel señaló también que en este momento se inscribirán todas las motos eléctricas y ciclomotores que puedan tener apariencia de motocicletas o de bicicletas, así como aquellos medios que posean tres y cuatro ruedas e, incluso, los que han sido adaptados con doble ruedas traseras. Añadió que, tras la legalización, dichos equipos contarán con la licencia de circulación y la matrícula (conocida como chapa) que los identificará.

El trámite para la inscripción se realiza a partir de las 8:00 a.m. bajo estrictas medidas sanitarias a causa de la COVID-19 y se están dando turnos por reservación a través del teléfono 41343688, lo que facilita el trámite.

Para realizar el proceso es necesario que el equipo se presente en correcto estado técnico, incluido el sistema de luces y la limpieza del mismo, así como contar con el aditamento para la colocación de la chapa. Los titulares deben traer sellos del timbre por valor de 45 pesos, además de la factura del contrato de compraventa emitida por la entidad comercializadora si se trata de equipos adquiridos en el país.

Aclara la jefa del Órgano Integral de Trámites que en el caso de los ciclos eléctricos importados deben mostrar el modelo de solicitud de inscripción que formula la Aduana General de la República y en el caso de los que no posean estos documentos o los mismos estén a nombre de otra persona, entonces el individuo a cargo del medio de transporte deberá realizar una declaración jurada en las propias oficinas de trámites para obtener la licitud del medio.

La Jefa del Órgano Integral de Trámite expresó que el proceso en una tercera etapa se extendería al resto de los territorios de la provincia.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

2 comentarios

  1. Maikel Catalá

    Por favor. A quien pueda interesar hace unos días me aplicaron una multa de 6 puntos a la licencia de conducción. Por no poceer la matrícula de mi ciclo motor. Pues aquí en santispiritu me dicen que aquí no podemos circular. Luego después de decir el ministro de transporte que estos equipos no necesitas chapa , hasta que concluyera el proceso de inspección. Ya está aprobado técnica mente por la por la comisión técnica de transporte. Aprobado por la Habana y a circular . El ministro de transporte dice una cosa y aquí hacen otra. Por favor. Necesito saber si en verdad, podemos circular. O no????

  2. Desde el 7 de junio comenzò el tràmite de inscripciòn, y hoy, 17 dìas despuès es que se da la informaciòn a la poblaciòn por Escambray. Mucha inmediatez en la noticia ???????

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *