¿ Qué dice el Mined sobre el inicio del curso escolar en Cuba? (+video)

Para el inicio del curso escolar, trascendió que el Ministerio de Educación comunicará las particularidades oportunamente

cuba, mined, curso escolar, curso escolar 2020-2021
En cada territorio se ratificó que el curso escolar comenzará cuando la situación epidemiológica lo permita. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La concepción de cada provincia cubana para comenzar y culminar el curso escolar cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la incorporación de docentes y estudiantes a las tareas de impacto social en el territorio, y la puntualización de cómo se desarrollará la Educación Técnica Profesional y la Formación Pedagógica, ha sido verificado por un equipo de trabajo del Ministerio de Educación que este martes concluye un recorrido por el país.

Hace diez días, en composición reducida presidida por la ministra de Educación (Mined), Ena Elsa Velázquez Cobiella, iniciaron el periplo, como parte del cual, al cierre de esta información, habían sido sostenidos encuentros virtuales o presenciales en casi todas las provincias, donde quedó clara la premisa de que «lo más importante es preservar la vida de educandos y trabajadores».

De manera general, de acuerdo con el sitio web del Mined, en cada territorio se ratificó que el curso escolar comenzará cuando la situación epidemiológica lo permita; y se destacó la labor de los trabajadores del sector en centros de aislamiento, vacunatorios y en la atención a personas vulnerables.

Se comprobó, además, el cum­plimiento de los protocolos de Salud, la estabilidad del servicio de agua, la higiene general de las escuelas y la calidad de los mantenimientos constructivos realizados.

También se llamó a continuar el trabajo en los consejos populares, el cual ha ofrecido herramientas para atender a las familias y estudiantes desde el barrio.

Para el inicio del curso escolar, trascendió que el Ministerio de Educación comunicará las particularidades oportunamente.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

5 comentarios

  1. han gastado más recursos en esos recorridos y se han dichabado como se dice popularmente en las decisiones que se han venido tomando con relación al inicio del curso escolar.si la situación epidemiológica sigue empeorando nadie va arriesgar a su hijo.además en estos recorridos se han dado casos positivos de sus integrantes poniendo en riesgo a las personas que los han recibido en las instalaciones de las provincias, cosa que sucedió en nuestra provincia espirituana

  2. No es necesario gastar más recursos con esos recorridos para tomar una decisión sobre el curso escolar. Solo hay que leer estos datos, a pocos días de iniciarse septiembre: »
    9 907 nuevos casos de COVID-19, con 92 fallecidos».

    Los niños no deben salir de las casas hasta que no estén todos vacunados.

    Los padres preocupados y sus hijos no son los responsables de la cantidad de niños que se ven todos los días en la calle sin protección. La responsabilidad es de las autoridades que deben tomar medidas drásticas con los incumplidores.

  3. Creo que lo mejor es esperar por la vacunación, nuestros niños ya han esperado tanto en casa,que por qué exponerlos ahora,yo no me siento tranquila enviando a mis niños a la escuela en estos momentos,soy de Colón municipio de Matanzas y aunque la situación aquí ha mejorado mucho, hoy ya dió 15 casos, para mí mejor esperar por la vacunación

  4. ES MEJOR Q NUESTROS NIÑOS APRENDAN ATRAZADOS EN EDAD PERO LO IMPORTANTE ES PRESERVAR SU SALUD

  5. lo mas sensato y objetivo seria esperar a la conclusion del ensayo clinico pedriatico,iniciar una intervencion sanitaria en las edades pedriaticas escolares desde primera infancia hasta 18 años como se ha hecho con los mayores de 19 años y depues comenzar el curso de forma gradual segun vacunacion y situacion epidemiologica del pais, recordar que esta variante no respeta edad y que la mayor parte de los niños se ha enfermado en este ultimo rebrote y mas en s.s que el mes de septiembre pinta muy mal en cuanto a incidencia de la enfermedad.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *