Qué manera de llover esta tarde-noche de domingo en Sancti Spíritus

Las precipitaciones más intensas ocurrieron en la capital provincial. Además se avistó una nube de embudo al oeste del municipio de Taguasco que al parecer no tocó tierra

sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, meteorologia
En la zona norte de la ciudad de Sancti Spíritus se registró en menos de una hora 53 mm de precipitaciones. (Foto: Rosario Sánchez Jacomino/ Escambray)

La inestabilidad generada por la presencia de una vaguada en los niveles altos sobre la región central, además del calentamiento diurno, fueron las causas principales de la ocurrencia de lluvias intensas en la ciudad de Sancti Spíritus durante la tarde-noche de este domingo.

Según la nota del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la estación meteorológica ubicada en la zona norte de esta ciudad registró en menos de una hora 53 mm de precipitaciones y 76 mm en el pluviómetro de la sede de la Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos.

El documento añade que también se reportaron vientos fuertes en rachas y se avistó una nube de embudo al oeste del municipio de Taguasco que al parecer no tocó tierra.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *