¿Qué mensaje tiene para los Gallos tras su derrota frente a Pinar del Río?

Después de haber terminado al frente de la campaña regular de la Serie 60 del béisbol cubano, los Gallos cayeron 0-3 contra el octavo lugar de esta fase. La columna del navegante se abre al debate sobre un tema que ahora mismo calienta las peñas.

sancti spiritus, pinar del rio, los gallos, 60 snb, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb
Los pinareños jugaron muchísimo mejor con la ventaja de llegar al play off en mejores condiciones físicas y con un pitcheo superior. (Foto: ACN)

62 comentarios

  1. El que haya jugado aunque sea pelota de manigua sabe que haciendo abdominales y planchas, pero trancado sin el rigor del juego diario y sin poder correr, sobre todo los pithers no se mantiene la forma.
    Pinar nunca paró de jugar y entrenar.
    La prueba se verá con Cienfuegos vs Matanzas.
    Perdieron con las botas puestas y esos muchachos merecen ahora descansar después de haber estado jugando dos meses fuera de la provincia y un mes trancado sin ver a sus familiares.
    El pez fuera del agua nada muy bien

    • Pésimo el desempeño de los Gallos en el play off y voy a ser muy breve y por consiguiente decir que, por un lado, el equipo perdió la forma deportiva tanto ofensiva como defensivamente que lo caracterizo en la etapa regular y por otro lado, Eriel Sánchez maniobro pésimamente el picheo de relevo y demoro excesivamente la sustitución de los picher abridores en el primer y tercer juego y estos fueron errores de dirección que a la postre tuvieron mucho peso en que esos 2 juegos se hubieran perdidos.

    • Pinar estuvo tres meses jugando fuera de casa y ahí están, se llama genes de campeones

    • Para los que justifican todo, con esta son 13 las ocasiones que hemos caído desde 2002. Hoy fue por covid, y ayer? Les duele? A nosotros también. Falta madera, y tenemos una aureola negativa que nos acompaña. Y es que hasta el aficionado espirituano está convencido que caeran una y otra vez. Bueno al menos tenemos equipos para clasificar , y eso hay que agradecerlo. Igual que tuvieron una excelente etapa regular, o sea nos mantuvieron alegre unos meses y eso vale. Seguimos siendo espirituanos

  2. Creo que el analisis de que pudo fallar en el juego le corresponde a la dirección del equipo y los que dirigen el beibol en la provincia, en este momento no queda otro que felicitarlos, hicieron su mayor esfuerzo por ganar, solo uno de los tres juegos se nos fue de la mano, cosas que pasan en el beibol y tuvimos un excelente tercer juego, enfrenta´ndonos a una poderosa artilleria cerradora de lo mejor del beisbol del mundo, asi mismo, así que gallo siempre, gallo hasta la muerte y despues de ella les sigo, felicidades mis gallos.

    • ES VERDAD QUE ESTAS CIEGO, LOS GALLOS, SIN PLUMAS Y CACAREANDO

      • Creo que Jugaron lo mejor que pudieron, ya que estuvieron varios días sin entrar a un estadio debido al aislamiento, pero en el importante primer juego Eriel se equivocó con traer de primer relevista a Braña por encima de Pedro Alvarez no porque lo haya echo Bién sino que era abridor y tiene coraje para lanzar, en los otros partidos los abridores no salieron bién y la defensa estuvo errática, sobre todo Alberto Rodrigues en el righ fild, espero para la próxima temporada llegar a discutir una medalla.

    • Del mundo?? Jojijiji

  3. Considero que Eriel hizo un gran trabajo con el equipo y que mostró garra como le exigimos los aficionados, supieron remontar en dos juegos del play off, supieron mantener la forma deportiva de la ofensiva pero hay que revisar que paso con el picheo, no es posible que todos estuvieran tan mal con el control.
    De todas manera hicieron una proeza al terminar en primer lugar de la clasificación, opino que si no hubieran tenido que detenerse por la Covid fuera otra historia, no los justifico, pero PR se mantuvo en juego todo el tiempo por ende su forma física, síquica es mejor que la nuestra.
    También siento inconformidad por la forma en que Eriel manejo el picheo, en el primer juego debió traer a pedrito que es su principal relevo largo en lugar de braña y en el segundo debió hacer lo que había hecho en todo el campeonato, abrir el noveno con un cerrador o con el propio Socarraz pero abriendo el inint
    De los errores no tiene responsabilidad Eriel, eso esta en el juego, hay que seguir entrenando a esos muchachos.
    Por lo demás a pesar de la derrota en los cuartos de finales los felicito por la excelente campaña que tuvieron.

  4. No considero que el trabajo de Eriel Sanchez se valore de malo porque se octuvo un resultado de un 5 lugar a nivel de pais y esto es resultado en la competencia y es el primer año que dirige.aprendamos a seguir rectificando y trabajando con los errores y hacia estos debemos enfocar el trabajo de la nueva direccion del Equipo Sancti Spiritus porque el equipo es joven y con perpectivas.Las derrotas cuestan y es cierto que el pueblo esta indignado porque esta ancioso y se esperaba mejor resultado y ya este año no puede ser.Es cierto que se manejo mal el picheo a la hora de mantener la diferencia de carreras que se tuvo en el primer y 3er juego de postemporada.Para nadie es un secreto que cualquier equipo que llegue con diferencia y el picheo de relevo de Pinar es para recoger y irse esta muy por encima del nivel de la serie nacional.Creo y es mi opinion que es una asignatura pendiente el trabajo del psicologo del equipo porque la defensa les jugo una mala pasada.Si soy del criterio que la serie nacional es un evento competitivo y no para desarrollar figuras: no comparto la filosofia de la provincia de no traer prospectos o atletas jovenes de otras provinicias y que jueguen aqui como lo ha hecho Matanzas al final somos cubanos y lo que interesa es hacer un equipo competitivo y Ganador tanto nacional como internacional y como lo hace el mundo.Creo que debemos felicitar a la entrega,resultado y consagracion del Grande Fedreric Cepeda.Saludos

    • Buenas tardes. GMEM me parecio entendr que ud es periodista. Eso le da la ventaja de opinar con conocimiento de causa. Yo simple aficionado y totalmente lego discrepo de esencia con dos planteamientos suyos. El primero de que la serie no es para desarrollar atleta; ¿dogma? Le recomiendo ver entrevista de Eugenio yort en una COMPETENCIA INTERNACIONAL QUE PERDIAN CONVINCENTEMENTE. Por suerte yort se propuso ganar la olimpiada y todo lo demas que apareciera y DESARROLLO en competencis internacionales a las morenas por casi 4 años. Desarrollar no significa renuciar a compdtir que es el potencial no de la SNB sino del juego de manigua mas comun de la tierra. Desarrollar significa preparar ahora a los futuros campeones y da igual si es un torneo de base o el juego final del playoff. Ah, que pasa, en los infantiles se » desarrolla» de una forma y en la serie de otra. Y como vas a tener excelentes peloteros sino los desarrollas en el nivel que van a competir. El desarrollo es permanente.
      Lo segundo, nuestra serie nacional es popular y territorial, no tiene que ver nada con las ligas profesionales. Por suerte nuestra serie no concibe despojar un territorio de las figuras de ese territorio. Eso implicaria que equipos como la habana y matanza capitalizaran buenos deportistas y guantanamo y SS quizas perdieran buenos deportistas. Le recomiendo una intervencion de Fidel cuando se entero que querian darle càa a Modesto Verdura en la habana. Y no estoy hablando de prestamos logico o desplazamientos como el de pestano jr a granma o la salida de santoya de ss donde mendosa era muy superior. Nosotros tenemos equipos no club. Y se forman compitiendo desde la base. Yo creo que basta con el invento de refuerzos para ocultar el mal trabajo realizado en el desarrollo territorial de peloteros

  5. Más que un mensaje tengo preguntas: ¿ por qué el bateo mantuvo su nivel en el play off mientras que el picheo fue un desastre total dando hasta 10 boletos en el último juego ?.. Los entrenadores de picheo tendrían que responder. ¿ por qué no se trajo a su cerrador insigne cuando con una carrera de ventaja en el 9no Pedro Alvarez abrió con base por bola ?. Dicho lo cual, hay que reconocer que perdieron 2 partidos en extra inning y eso demostró que guapearon y vendieron cara la derrota.

  6. Mis felicitaciones al equipo, mucha garra y a sacar aprendizajes qué l permitan mejorar papel en la 61, no es hora de lamentaciones, un expelotero no se hace director tan pronto, mis respetos a Ariel

  7. Yo los felicito por la tremenda campaña que tuvieron y los exolto a que analicen los errores cometidos en los play off, que se preparen para la próxima campaña y confiemos en que ERIEL SANCHEZ saque experiencias y puedan rectificar. Saludos

  8. Creo que el máximo reponsable de regalar los juegos 1 y 3 fue de Eriel, bueno es su primer play off ya ganará en experiencia, se aferró a un pitcher y le salió mal el último juego en el final debió traer un relevista o a Socarrás que lo hizo cuando se empató, muy mal y lo otro los Gallos deben saber que tenian equipo para pasar, pero mas que piden cambiar a Eriel, deben cambiar al psicologo del equipo.

    • Felicidades. eso es lo que merecen. no criticas de personas que no estan al lado de los jugadores para conocer lo que les sucede. FELICIDADES MUCHAS FELICIDADES

  9. A lo mejor para el año que viene… y así repetir cada año.

    • Señores tampoco es menos cierto que la cuarentena les jugó una mala pasada a solo unos días del primer encuentro frente a Pinar, se pierde la forma deportiva eso lo conocen y saben muy bien los entrenadores y deportistas. Pinar se encontraba en mejor forma así y todo el primer y tercer juego fue agresivo por los gallos. Quizá el efecto psicológico, las tensiones y el temor tuvieron sus efectos negativos en ellos. Eso lo debería analizar el psicólogo del equipo. Un deporte de equipo se dirige en equipo, para eso hay tantos integrantes en el cuerpo de dirección.de todos modos, lo que se mide son los resultados y no fue el que tantos esperábamos; sea cual sea la razón. Lo otro; ahora de que vale cambiar al director y poner otro, otro y otro más, al final ni uno tendrá oportunidades de demostrar una mejoría en su dirección si no le dan más oportunidades. Saludos.

      • Gregorio Santos Ledesma

        Prever las condiciones para ejecutar y desarrollar el presente es la garantía de avanzar hacia un futuro estable y duradero.
        Mis criterios sobre lo que está pasando con la semifinal de la serie nacional de beisbol.
        Cuando se nos dijo que pasábamos a la nueva normalidad ante un virus tan contagioso que deja secuelas a todos o casi todos los que han sido víctimas de él.
        En mi modesta opinión nos faltó interpretar y concretar en la realidad cotidiana el concepto NUEVA NORMALIDAD y su aplicación.
        Porque la nueva normalidad implica mantener las mediadas restrictivas establecidas para combatir el virus sobre el cuál la única vacuna efectiva hasta ahora es la protección pero restableciendo las actividades económicas, sociales y familiares pero esa nueva normalidad conlleva analizar cómo desarrollar las acciones necesarias ajustadas al nuevo contexto para hacer lo que corresponde pero con formas diferentes a la cotidianidad que teníamos antes de la llegada del virus y ello implica: ….cambiar todo lo que debe ser cambiado.
        En esto es vital la aplicación de nuevas formas de organización y desarrollo de la cotidianidad ejemplos: el trabajo a distancia, la reubicación de trabajadores en su mpio donde sea posible y así disminuir el traslado diario, cambios de horario en mercados y otros establecimientos de servicio, reajuste de horarios escolares y otras más acorde a las características de cada lugar.
        Al programar la serie nacional de beisbol se concibió sin público algo muy correcto Y ENTONCES POR QUÉ NO SE ASUMIÓ USAR PARA DEFINIR EL CAMPEÓN CÓMO SE HACÍA ANTES EL QUÉ QUEDARA EN 1ER LUGAR POR VICTORIAS Y DERROTAS.
        Se programó una semifinal, cuartos de finales y una final y tenemos equipos que no han podido jugar y tener que realizar postergaciones alargando un torneo que considero no es el centro de atención de los cubanos (sino el hacer como salir de este rebrote); con el consiguiente gasto de recursos alimentarios, hospedaje, transporte, y de salud para alrededor de 400 personas. Recursos vitales para el país en medio de este rebrote tan agresivo. A ello debemos agregar que la afectación de la pandemia ha obligado a restringir entrenamientos colectivos a causa de contagios y que se corre el riesgo de perder la forma deportiva por los periodos sin jugar lo que puede favorecer a unos y otros no.
        Hoy da la impresión que la principal preocupación no es jugar beisbol sino terminar el campeonato y definir un campeón; pero a qué precio y me pregunto será posible y justa la competición.

  10. Peliaron más no se le puede pedir más no justifiquemos pero la covit le jugó una mala pasada solo pensar en el contagio estar aislado por dos semana el nivel de estrés que cada uno pudo tener fue suficiente no lo justificamos pero será en otro momento equipo hay y esa provincia a trabajado con jóvenes q harán historia ejemplo q debe tener en cuenta vclara q tiene un desastre deequipo

    • El estrés y la forma física porque dos semanas sin entrenamiento obviamente afecta el rendimiento deportivo de los atletas. Igual creo Q Pinar es el equipo a derrotar en estos play of llegaron en buena forma y tienen experiencia en este tipo de competencias.

    • Puede que tenga razón, pero por ese trance están pasando todos. Tenemos algo muy común en los cubanos; las justificaciones, eso es en todo y como continuidad de justificaciones. Errores hubo, el primer y tercer juego se pudieron haber ganado. La situación de la pandemia no puede ser la causa. Porque jugaron con garras esos juegos; a pesar de las imprecisiones y los errores costosos a la defensa y los demás tácticos técnicos. De nada vale, hacerlos leña y mucho menos justificar. Resulta reiterativa la palabra, pero siempre ha sido así. Se sabía que estaban mal a la defensa, lo demostraron en el campeonato. Los play off, son otra cosa y vencen los que mejor jueguen. De todos modos brindaron un lindo espectáculo durante la campaña, muchachos jóvenes pero con garras. Para todos mis saludos y respetos. Un abrazo

    • Para que decir nada siempre pasa lo mismo se machorran todos en otros equipos se comen el terreno decepcionada de ellos perdieron el segundo juego pork no lo lucharon como el primero y el de ayer .

      • Señora más o un poquito de análisis porfa

        • tuvieron un campeonato muy bueno,y perdieron con las botas puestas a pesar de no tener los incorporados del equipo contrario. La próxima temporada será mejor, lo aseguro

        • Agapito, el de Kilo 12

          Pero que incorporados van a tener si no tienen a nadie jugando fuera. Que quiere usted incorporar a los Gourriel? Sdos.

      • En pelota en Cuba hay muchos entendidos, considero que el equipo jugó con garra y luchó hasta el final, no siempre el triunfo es el reflejo de la calidad, creo que enfrentaron el mejor picheo del campionato y le pegaron, todos queríamos más pero no se pudo, felicidades para todos ellos y especialmente para Eriel que le ha imprimido al equipo su mismo coraje, el próximo año será mejor, hubo provincias que con más palmaré quedaron bien lejo de nosotros. FELICIDADES MUCHACHOS.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *