¿Qué mensaje tiene para los Gallos tras su derrota frente a Pinar del Río?

Después de haber terminado al frente de la campaña regular de la Serie 60 del béisbol cubano, los Gallos cayeron 0-3 contra el octavo lugar de esta fase. La columna del navegante se abre al debate sobre un tema que ahora mismo calienta las peñas.

sancti spiritus, pinar del rio, los gallos, 60 snb, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb
Los pinareños jugaron muchísimo mejor con la ventaja de llegar al play off en mejores condiciones físicas y con un pitcheo superior. (Foto: ACN)

62 comentarios

  1. Los play off es borrón y cuenta nueva. Para jugarlos se requiere de temple, garra y soportar la presión del juego. ¿Por-qué tantas bases por bolas?. Cuidándose de los bateadores para que no conectaran un batazo, pero una base por bolas es un hit. Santos en el cuarto ining desde que dió la primera base por bolas miraba para el banco como un niño buscando a los padres, era el momento de sacarlo y poner otro lanzador a tiempo, no cuando el mal esta hecho. La defensa durante el torneo regular fue el talón de aquiles del equipo y los errores costaron juegos y provocaron carreras. Corresponde a la dirección del equipo, la comisión provincial de besibol y el INDER, apoyados por la Universidad José Martí hacer un análisis profundo buscando las verdaderas causas que provocan que ningun equipo espirituano gane a la hora buena, ni cuando teniamos medio equipo Cuba en la nómina.

    Los felicito por el quinto lugar alcanzado y les pido que se cuiden del Sars-CoV-2 en medio de este rebrote de la pandemia que estamos viviendo en Cuba.

  2. Muy buena actuación y mis felicitaciones para los gallos son un equipo de futuro es hora de felicitar a este equipo no de criticar

  3. Los del tabaco con esos 3 ases del relevo van a hecharle humo a todos y.seran campiones

  4. Falta por madurar, hay potencial en los pitcher pero les falta, sobretodo para superar las presiones del juego en situaciones de play off que es totalmente diferente. Eriel debería desde ya ponerse para el equipo del próximo año, aquellos que de seguro repetirán podrían jugar la provincial en un team concentrado, un equipo con los de más talento y que sea uno más para la provincial y así elevar el techo, el que sobresalga en la provincial que lo suban al equipo grande y así. y los que siempre jugaron banco que vayan a sus municipios.

  5. Hicieron un buen juego la verdad.
    Y si el picheo abridor estuviera bien pinar no hubiera ganado.
    No hay más nada que hablar.el picheo estuvo pésimo siempre regalando bases por bolas y aún ganando.

  6. LOS, GALLOS, COMO SIEMPRE SIN PLUMAS Y CACAREANDO

  7. A pesar de no poder pasar a la semifinal, considero que fue un buen resultado, lograron el 5to lugar aunque ese equipo tenía para más al menos para pasar a la otra fase.

    La defensa le jugó una mala pasada al igual que en todo el campeonato y costó varias carreras.

    El bateo estuvo aceptable se anotaron 19 carreras en los tres juegos a 6 por juego como promedio, si el pitcheo hubiese estado regular se hubieran ganado al menos 2 juegos, con la excepción de Pedro Alvarez el resto estuvo MUY MAL; para colmo se lesionó Mauri que fue un cinchete durante toda la temporada con números increibles.

    Eriel hizo un buen trabajo al frente del equipo, pero pagó la novatada, la SN no es el sub 23 y los play off se dirigen diferente a la etapa clasificatoria, como traer a un inexpero Brañas a relevar en el primer juego por delante de Pedro Alvarez.

    En el tercer juego demoró mucho a Santos que aunque tuvo buen torneo, a lo largo del mismo presentó serios problemas con el control, en el ining cuando explotó no había que esperar que luego de regalar dos boletos siguiera lanzando.

    Por otra parte Pedro Alvarez inicialmente era uno de los abridores y se veía que luego de las primeras 3 ó 4 entradas perdía efectividad, entonces Eriel tuvo la acertada decisión de ponerlo a relevar intermedio entonces sus números fueron mejorando, pero no se tuvo en cuenta eso en el play off, luego de lanzar 3 y un tercio primer juego, 4 y un tercio tercer juego, le fabricaron carreras, también con un conteo favorable al lanzador 2 strikes 0 bolas le lanzó un manjar al bateador resultado doblete entre raycenter; en el ultimo partido cuando SSP logra irse arriba en el 9no había que traer un lanzador fresco, Duardo o al propio Socarras que vino cuando ya el juego estaba empatado y no permitió más libertades ahí se esfumó ese partido.

    También hay jugadas que cosnpiraron contra la victoria en el ining cobn 2 hombres en base si out, Ibarra toca mal, un bateador tan débil tiene que ser un experto tocando la bola, como hizo Olber Peña, a Ibarra hay que ponerlo a realizar 100 toques en cada jornada de entrenamiento pq tiene muchas deficiencias a la hora de tocar, el bate no se puede echar atrás los brazos tienen que estar extendidos y solo timonear para dirigirla bola hacia la zona indicada, además cuando está de corredor en primera se desliza en segundo hacia los pies del fildeador cuando se sabe que eso es out x regla, con Rodolexis corriendo era dificil el doble play, Mendoza un corredor lento sorprendido en primera con tanta experiencia que hacía tomando tanto terreno y así muchos poquitos.

    Solo queda prepararse para la proxima, quizás sin algunos de los presentes como Mendoza y alguno que pueda estar contratado; aunque los jovenes tendran más experiencia.

  8. Buenas. Otra angustia más para guardar. Con Sancti Spiritus desde que se cuela en Play Off siempre es lo mismo. A eriel espero que continúe en la dirección y que sirva de experiencia, pero de verdad, no escudado en frases y discursos. A sido un año duro, pero más duro fue perder cómo se perdió.De nada sirvió el esfuerzo de toda la temporada para estar en primer lugar, y después venir a caer estrepitosamente. Y si contra lo mismo de siempre no se puede luchar, entonces qué…???

  9. Lo primero que dio al traste con esta derrota fue el craso error de la comision nacional de beisbol de iniciar los play off en medio de la critica situacion epidemiologica,una decision irresponsable, habia que esperar, por que tanto apuro, sino se iba a participar en ningun evento a nivel internacional,ni nacional se podia haber esperado a febrero o a que la situacion lo permitiese, esa burbuja que se creó no funciona ni va a funcionar ademas de que están ubicadas en los territorios con una complicada situacion epidemiologica Cienfuegos y Sancti Spiritus que aunque no lo querramos ver es asi hoy lunes con 8 casos y 1 con fuente de infeccion por precisar en este caso trinidad, casi todos los equipos que están en el play off excepto granma y las tunas sufrieron contagios,cienfuegos y s.s en desventaja no fueron en igualdad de condiciones, cual fue el desespero de realizar estos play off, es injusto que esto ocurriera violentando todos los protocolos de entrenamiento fisico para evitar lesiones, lograr el autocontrol para una concentracion de los atletas, esa es la verdaera causa de la derrota de los gallos, no expeculemos mas sobre errores de direccion, sobre nervios profundicemos en el analisis y veran que la causa fundamental es la celebracion fuera de lugar de este play off, ya tardiamente deciden reprogramar los partidos y llevar al patibulo a los equipos que ya por cronica de una muerte anunciada estaban predestinados a perder , se debió haber cancelado todos los juegos y esperar a que la situacion lo permetiese , iniciar con el entrenamiento y competir en igualdad de condiciones ahora quien tiene la maldita culpa como dice buena fe,como se valora y analisa la relacion riesgo beneficio de una actividad, que prevalece la desesperacion y la locura y la improvisacion, parece que no escuchamos a nuestro presidente cuando plantea que no es momento de desesperarse ni de improvisar, a que le temian a que la serie perdiera su brillo ya lo perdió al cometer esta injusticia, y eso que decimos que no existe el fatalismo geografico y el regionalismo, para todo está presente,Ej sancti spiritus el ultimo en contar con un laboratorio de bilogia molecular y otros para que hablar.En si reafirmo que la culpa no es de Eriel que excelente lo ha hecho,tampoco del equipo que rompió pronosticos favoritistas y elitistas ,no es momento de hablar de fatalidades de fuerzas sobrenaturales, maldiciones ocultistas, de hacer leña del arbol caido, los gallos lo hicieron bien y demostraron que hay que contar con ellos, la comision nacional de beisbol es la que tiene que responder y hacerse un autoanalisis de lo que han provocado con la decision desarcetada que tomaron.

  10. Los gallos equipo de futuro jóvenes de mucho valor formado por eriel ejemplo para otras provincia. Vclara debía ver el ejemplo de santie espíritu xq el béisbol en vclara es un desastre

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *