Ratifica Ministerio de Cultura de Cuba voluntad de diálogo y rechaza provocación

cuba, ministerio de cultura, mincult, subversion contra cuba, jovenes creadores

El Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) ratificó este 27 de enero su voluntad de dialogar con los creadores honestos, a la vez que reiteró su negativa a aceptar provocaciones o a conversar con mercenarios.

La institución enfatizó en el tema a través de una nota dada a conocer por la televisión local, luego de que en la mañana de este miércoles se produjera un incidente frente a su sede.

De acuerdo con el comunicado, en esta jornada estaba prevista una reunión de funcionarios del Mincult con tres voceros de un pequeño grupo de personas ‘que se ha caracterizado por su actitud provocadora y su relación con medios pagados por agencias federales estadounidenses’.

Sin embargo, en el momento en que estaba fijado el encuentro se congregaron ante el edificio alrededor de una treintena de personas, a las cuales les solicitaron retirarse del lugar, debido al riesgo por la pandemia de Covid-19; a lo que se negaron.

Los congregados, según el texto, solicitaban el esclarecimiento de la situación de algunos ciudadanos que, de acuerdo con ellos, habían sido detenidos en distintos puntos de La Habana.

Para esperar por esta información fueron invitados a pasar al interior del Ministerio en reiteradas ocasiones, donde además podrían conversar sobre temas de mutuo interés, a lo cual se negaron nuevamente, apunta la nota.

‘Durante las más de dos horas que duraron estos incidentes en la mañana de este miércoles, los medios pagados por el gobierno estadounidense estuvieron comentando en vivo lo que acontecía, reforzando la matriz provocadora de los contrarrevolucionarios’, señala el Mincult.

Ante las reiteradas negativas a mantener un intercambio en condiciones favorables y ‘la intención evidente de materializar un show mediático’, los trabajadores del organismo desalojaron a las personas del lugar.

La institución ratificó en su comunicado la voluntad de dialogar con los creadores honestos, sobre cualquier tema relacionado con la política cultural de la Revolución Cubana, pero reiteró que no aceptará provocaciones y tampoco conversará con quienes aceptan dinero por sus actividades, concluyó.

En noviembre del pasado año se produjo un incidente similar, cuando un grupo de personas se reunieron frente a la sede del Ministerio, algunos alentados por individuos y medios pagados por agencias estadounidenses, como evidenciaron más tarde diversos materiales periodísticos.

En aquel momento funcionarios del organismo y representantes de las organizaciones que representan a los artistas y creadores cubanos intercambiaron con representantes de los allí congregados, pero igualmente rechazaron las imposiciones y la agenda contraria a la Revolución Cubana.

3 comentarios

  1. DISCULPEN EN EL TRABAJO ANTERIOR SE CONFUNDIERON TEXTOS.
    No le den ala a esta gentuza. No sé lo merecen ni buscan nada importante. Luego de la primera exigencia vendrán otras y otras porque detrás de ellos está la gusanera y la contrarevolucion de Miami dirigida por EU pidiendo cambios políticos. Este es el modo en que han actuado estos individuos en algunos lugares, provocando cambio en procesos democráticos y revolucionarios hoy conocidas como revoluciones de colores. Disuelvan eso de inmediato. Cómo se hizo en el ministerio de Cultura que los mismos trabajadores defendieron su Entidad, su trabajo y su derecho a vivir y actuar acordé a las leyes. No puede haber confusiones ni dar a entender arreglos ideológicos ni blandenguerias con esta gente. Estos no representan a nadie, ni a grupos sociales, ni sectores de algún ministerio etc. Esto es parte de la actividad subversiva del enemigo. Además en las condiciones actuales violan los protocolos de salud y no están allí por necesidad de trabajo ni por compra de comida que son cosas justificadas. Los únicos locos que hacen eso en estos momentos son estos y no lo hacen por gusto. El país está centrado en tareas importantes para estar en esta bobería. Porque ahora? Pregunteselo. Revisen antecedentes e historiales personales y verán lo que sale. Que lo que quieran hablar sea cuando se pueda y con lo orientado con las estructuras encargadas. En Cuba no se persigue ni encarcela a nadie por ideas políticas pero si por realizar acciones contra el Estado o las estructuras de este. Llamar la atención de la prensa extranjera es una primera idea en especial hoy en vísperas del 28 de enero. Natalicio de J. Martí. A esta no le interesa más nada que eso. No le demos ese gusto. No vale la pena.

  2. No le den ala a esta gentuza. No sé lo merecen ni buscan nada importante. Luego de la primera exigencia vendrán otras y otras porque detrás de ellos Excelente trabajo. Pero solo con pedir conciencia para derribar el bloqueo, con personas, la mayoría en el exterior, que hoy, atacan, denigran y actúan en contra de Cuba, y por demás estan confundidas con la labor subversiva del enemigo NO VASTA. Es necesario organizar en el exterior fuertes organizaciones de defensa de Cuba. Así como lo hacen la mayoría de las comunidades de emigración fuera de su país de origen. Hay muchos ejemplos de eso, hace poco en Francia solo por denigrar en un periódico un profeta musulmán fue suficiente y eso es una muestra de amor patrio, respeto, patriotismo, sentido de pertenencia, cosas muchas que nos faltan a los cubanos. Mañana pudiéramos tener mucha riqueza y si no cultivamos lo otro seguiremos siendo unos míseros villanos que continuaremos criticando mucho y trabajando poco. De la miseria material se sale, aún en las peores condiciones, y eso es lo que trata de hacer Cuba con bloqueo agravado, sino miren las
    historias de países como Japón luego de la II Guerra Mundial, hoy todavía carece de recursos pero pone a trabajar el ingenio humano y no se queja tanto. Siempre volvemos a lo mismo, que pudiera ser de Cuba, con este u otro sistema. Recuerden antes de 1959. Había capitalismo y apoyo de EU y total éramos el país más atrasado, insalubre, si viviendas, sin industrias. Ah, éramos primicia en la TV, y otras boberías, Entonces. La propiedad define que vas a ser, en indudablemente extender la privada a complicado seriamente la situación del país y ha entorpecido cualquier proceso o cambio en favor del.pueblo. No lo digo yo lo dicen las cantidades inmensas de hechos delictivos y de Robos de materias primas y mercancías al pueblo debido a que no existe base económica para hechas a andar esa modalidad en las cuantías que se quiso, además de otra economía para el turismo y otra para el sector presupuestado y al final otra para la población. Lo que trato de incentivar la producción en muchas esferas de la vida privada, se convirtió en recompras de mercancías al Estado para revender más caros en informales timbiriches, muchos clandestinos cosa que se ha agudizado ahora con
    la Covid. Así que tenemos 5 bloqueos. El de EU, el de la Emigración Contra Revolucionaria en especial de EU, el de muchos privados que más que cualquier cosa en favor del.pueblo, su objetivo es el rápido enriquecimiento pensando casi todos cuando ya lo están en irse o empezar a joder de otra forma, el bloqueo informativo de los periodistas independientes y sus satélites, y el bloqueo mal intencionado y envidioso de terceros que mascullan pero nos quisieran ver fundidos. Pero resulta que venimos en un proceso que dura ya más de 150 años de consolidación de la libertad y eso es una fuerza material mas poderosa que mil bloqueos. Por eso apoye, coopere trabaje más y defienda a su patria porque como dijo lazo. !Que bella es mí Cuba,! Y quién la defiende la quiere más!.está la gusanera y la contrarevolucion de Miami dirigida por EU pidiendo cambios políticos. Este es el modo en que han actuado estos individuos en algunos lugares, provocando cambio en procesos democráticos y revolucionarios hoy conocidas como revoluciones de colores. Disuelvan eso de inmediato. Cómo se hizo en el ministerio de Cultura que los mismos trabajadores defendieron su Entidad, su trabajo y su derecho a vivir y actuar acordé a las leyes. No puede haber confusiones ni dar a entender arreglos ideológicos ni blandenguerias con esta gente. Estos no representan a nadie, ni a grupos sociales, ni sectores de algún ministerio etc. Esto es parte del actividad subversiva del enemigo. Además en las condiciones actuales violan los protocolos de salud y no están allí por necesidad de trabajo ni por compra de comida que son cosas justificadas. Los únicos locos que hacen eso en estos momentos son estos y no lo hacen por gusto. El país está centrado en tareas importantes para estar en esta bobería. Porque ahora? Pregunteselo. Revisen antecedentes e historiales personales y verán lo que sale. Que lo que quieran hablar sea cuando se pueda y con lo orientado con las estructuras encargadas. En Cuba no se persigue ni encarcela a nadie por ideas políticas pero si por realizar acciones contra el Estado o las estructuras de este. Llamar la atención de la prensa extranjera es una primera idea. A esta no le interesa más nada que eso. No le demos ese gusto. No vale la pena.

  3. Estoy indignada ya es hora q todos los revoltoso q no son mas q unos miserable lo pongan en su lugar, xq estoy segura q en Estados Unidos no permitieran tanta falta de respeto,xq no digo q digan lo q le está afectando pero no creando espectáculos, pero claro eso es lo q le están pagando. A los prisipales neta lo preso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *