Ratifica presidente venezolano exigencias para diálogo con oposición

Nicolás Maduro recordó que su disposición de reunirse se mantiene siempre y cuando se acojan a la exigencias expuestas

Maduro señaló que el exdiputado Juan Guaidó, después de intentar darle un golpe de Estado, terminó pidiendo diálogo. (Foto: PL)
Maduro señaló que el exdiputado Juan Guaidó, después de intentar darle un golpe de Estado, terminó pidiendo diálogo. (Foto: PL)
Maduro señaló que el exdiputado Juan Guaidó, después de intentar darle un golpe de Estado, terminó pidiendo diálogo. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que el diálogo con la extrema derecha estará condicionado al cumplimiento de los tres puntos fijados por el Gobierno para las negociaciones.

Señaló que el exdiputado Juan Guaidó, después de intentar darle un golpe de Estado, terminó pidiendo diálogo, tras recibir órdenes desde Estados Unidos y le recordó que su disposición de reunirse se mantiene siempre y cuando se acojan a la exigencias expuestas.

‘Guaidó me tienes que resolver tres puntos, al resolverlos tendremos diálogo. Levantar las sanciones, el reconocimiento de todos los Poderes Públicos, entre ellos la nueva Asamblea Nacional (AN) que se instaló el pasado 5 de enero y el retorno de todos los recursos y activos de Venezuela confiscados en el exterior’, sentenció el mandatario.

Al referirse a la postura asumida por el sector radical de la oposición y del expresidente del Parlamento, subrayó, ‘tanto nadar y Maduro te estaba esperando en la orilla. Guaidó tuviste que llegar, después de tanto nadar, a dialogar con el presidente y las fuerzas de la Revolución’.

Explicó que las exigencias para una mesa de trabajo, son relativas a los daños que causó esa fuerza política en los últimos años con la intención de desestabilizar al país.

La víspera el jefe de Estado anunció los puntos para las conversaciones y aceptó la participación del Gobierno de Noruega en el diálogo con la oposición, pero recalcó que sólo sería bajo determinadas condiciones.

Con respecto a la participación de la nación europea como mediador, dijo que si traen nuevas propuestas serán aceptadas, pero también deberán aceptar las que el Gobierno bolivariano manifieste.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *