Ratifican a Eriel Sánchez como director de los Gallos

El equipo espirituano contará con un nuevo entrenador de pitcheo para la venidera Serie Nacional. Entrenará en el Huelga el equipo Cuba que asistirá al Panamericano Juvenil

sancti spiritus, gallos, eriel sanchez, 61 SNB, beisbol cubano, serie nacional de beisbol
La confirmación de Eriel tiene que ver con el desempeño del conjunto durante la pasada campaña. (Foto: ACN)

Eriel Sánchez León fue ratificado como mánager de los Gallos para la venidera Serie Nacional de Béisbol en su versión 61. Así lo dio a conocer el Comisionado Provincial de la disciplina Nelson Ventura, quien también confirmó el colectivo que laborará junto al exreceptor.

La confirmación de Eriel tiene que ver con el desempeño del conjunto durante la pasada campaña: “Consideramos que existió un buen trabajo y un buen resultado de manera general”.

En su primer año como director, Eriel logró clasificar a Sancti Spíritus en el primer lugar de la fase clasificatoria de 75 partidos, con balance de 48 triunfos y 27 derrotas, al igual que Granma, a la postre el campeón.

Tras un aislamiento prolongado debido a un caso de COVID-19 en sus filas, los yayaberos se fueron rápido en cuartos de final ante Pinar del Río, al caer barridos en tres encuentros para ubicarse finalmente en el quinto puesto.

En su equipo de trabajo tendrá nuevamente a Rafael Muñoz, Lázaro Martínez, Héctor Rafael Huelga, Daniel García e Ifreidi Coss, en tanto al frente del pitcheo Freddy Mario Rodríguez reemplaza a Ismel Jiménez, ante la solicitud de baja del destacado exlanzador por problemas personales. 

Aunque la Serie no tiene aún fecha de inicio, ya los Gallos comenzaron a activarse a distancia, toda vez que la persistencia de la pandemia en este territorio impide la realización de la Serie Provincial.

“Les hemos indicado los planes de entrenamiento a los atletas y semanalmente los enviamos a través de WhatsApp u otras vías, cada cual sabe que es a conciencia”, expresó el comisionado. 

Para verificar la fiabilidad de este entrenamiento “por cuenta propia” las primeras acciones concretas de preparación iniciarán la próxima semana por el área de pitcheo, la que abre más de una incógnita luego del traslado de Yamichel Pérez a Matanzas, la solicitud de baja de Pedro Álvarez y el estado de algunos lanzadores aquejados de lesiones graves meses atrás.

“Se han seleccionado 34 lanzadores a partir del desempeño de los que participaron en la pasada contienda, los de la categoría Sub-23, los Juveniles y los de la Academia Provincial, aunque estamos abiertos a casos que los municipios, por medio de las direcciones del Inder, consideren que tengan condiciones. Esos los traemos y les hacemos todas las pruebas. Debido a la pandemia, hemos hecho la convocatoria por municipios y los primeros serán los del municipio cabecera. Inicialmente un grupo de entrenadores seleccionados los evaluará para ver las condiciones del brazo, su estado físico y ahí definiríamos los que van a la preselección del equipo de Sancti Spíritus que sería de 20 a 25 lanzadores”, añadió Nelson.

“Acompañarán a Freddy Mario Rodríguez en este departamento Ifreidi Coss, Osmani González, de la EIDE Provincial; Roberto Ramos, Ismel Jiménez y Orelvis Pérez Santos, de la Academia.

“También invitamos a los exlanzadores Noelvis Hernández y Ángel Peña, aunque queremos que se nos sumen otras glorias deportivas y personas que estén en disposición de ayudar al equipo, que es en definitiva de toda la provincia”, expresó el comisionado de la disciplina.

 Sobre el lanzador Edelso Montesino, quien no pudo asistir a la pasada Serie Nacional por la lesión de su brazo de lanzar, Ventura dijo que se encontraba ya de alta médica, según informó el doctor Francisco Montesino, jefe médico de la selección nacional. “Está entrenando en Cabaiguán. En el caso de Roberto Hernández, hemos conversado con él y nos ha referido que está recuperado y entrenando. Estos dos lanzadores estarían dos semanas preparándose aquí para luego evaluarlos”.

 Explicó que este mismo trabajo se realizará con los jugadores de posición y luego con los jardineros, pues los receptores estarían igual con los pitchers.

 La idea es que después de esa visualización y valoración, que debe durar cerca de un mes entre todos los grupos, se pueda conformar una preselección directa para la Serie Nacional que inicie su preparación en la segunda quincena de junio. “Comenzaríamos en el José Antonio Huelga y evaluamos la posibilidad de realizar una base de entrenamiento en otro lugar, como hicimos el pasado año, de lo contrario todo sería en el propio estadio.

“Queremos seguir trabajando integralmente el béisbol para mantener o superar los resultados integrales de este deporte que ocupó el tercer lugar nacional durante el último año”, aseveró. 

De acuerdo con el comisionado provincial, la preselección del equipo Cuba que asistirá al Panamericano Juvenil iniciará su preparación la próxima semana en el estadio yayabero. En el grupo aparecen once peloteros espirituanos, además de David Pérez, mánager del elenco que alcanzó el título cubano de la categoría en el último torneo realizado en el 2020, y Ramón Gardón, el entrenador de pitcheo. 

2 comentarios

  1. Javier Mendoza rivero

    Hasta cuándo nos ban a estar machucando para q un pelotero espirituano Aga equipo de cuba q tiene q hacer porque dejan fuera a geicel Cepeda y yankiel Mauri el pueblo creo q merece un aexplicacion o una respuesta espero q nos den una respuesta atentamente un seguidor del béisbol espirituano y en cuba

  2. Saludos para todos los compatriotas espirituanos que nos haganos respectar la verdad sin palabras volver a poner este senor al frente del equipo nuevamente con el mal sabor que nos dejo , por estas cosas es que no tenemos resultado en nuestra provincia ? Sin palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *