Reafirma Cuba voluntad de fortalecer lazos con naciones caribeñas

El canciller cubano calificó de fraternal la conversación telefónica sostenida con el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe Rodolfo Sabonge

Ambas partes revisaron los retos del grupo regional y las áreas de cooperación.
Ambas partes revisaron los retos del grupo regional y las áreas de cooperación.
Ambas partes revisaron los retos del grupo regional y las áreas de cooperación.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó este miércoles la voluntad de estrechar lazos con los miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en un diálogo con su secretario general, Rodolfo Sabonge.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de la diplomacia cubana calificó de fraternal la conversación telefónica, donde ambos representantes revisaron los retos del grupo regional y las áreas de cooperación.

‘Reafirmé la voluntad de fortalecer nuestros históricos lazos con las naciones caribeñas’, escribió Rodríguez.

Fundado en 1994, la Asociación de Estados del Caribe es un organismo regional que procura el fortalecimiento e integración de los países del área, con el objetivo de crear un espacio económico común y promover el desarrollo sustentable de sus miembros.

Entre otros propósitos, la AEC promueve la consulta, cooperación y acción concertada entre todos los países de la región caribeña.

El organismo está integrado por 25 Estados miembros, entre ellos Cuba, y siete miembros asociados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *