Reajustan precios para el servicio Cubataxi en Sancti Spíritus

El servicio de hemodiálisis mantiene las mismas tarifas aprobadas hace años y el gasto lo asume el presupuesto del Estado cubano

sancti spiritus, taxi, precios, tarea ordenamiento
Las tarifas en el servicio social disminuyen a 0.62 centavos el kilómetro. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con el reacomodo de las tarifas de precios establecidas para la transportación de pasajeros en vehículos subordinados a la Unidad Empresarial de Base Taxi Sancti Spíritus, la entidad responde a inquietudes de la población ante los elevados costos establecidos por kilómetro recorrido al inicio de la Tarea Ordenamiento. 

Según Omar Alberto Cardoso Hernández, técnico en Gestión de la Calidad, ahora los servicios sociales disminuyen su precio a 0.62 centavos el kilómetro por persona cuando se trata de altas médicas de cualquier centro hospitalario de la provincia y el destino sea dentro del propio territorio.

“Esa misma tarifa de cobro por asiento ocupado —dice Cardoso—  es la que aplicamos para la transportación de pacientes sometidos a tratamientos especiales intrahospitalarios, previamente autorizado por las instituciones de Salud; sin embargo, si se trata del servicio libre la cuantía que se cobra por kilómetro es de 1.25 pesos, aunque cuando los viajes son interprovinciales y se contrata por terceros, no por personas naturales, el precio del kilómetro es de 8 pesos”.

La propia fuente informativa destacó que hoy disponen de unos 30 taxis para el servicio libre, los cuales acuden a los puntos de recogida tradicionales donde existe mayor afluencia de público, como por ejemplo: las terminales Interprovincial e Intermunicipal y las áreas de hospitales. Igualmente dijo que aunque no en todas las cabeceras municipales hay piqueras con estas características, las personas interesadas en contratar algún carro para trasladarse a otro territorio, incluso fuera de la provincia, pueden hacerlo a través de la propia base.

Por último, señaló que el cobro del pasaje a los 129 pacientes que hoy reciben el servicio de hemodiálisis en la provincia se mantiene con las tarifas que fueron aprobadas de forma centralizada y se publicaron en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, gasto que asume el presupuesto del Estado cubano.

One comment

  1. No entiendo, porque cuando voy por la calle y trato de parar un taxi, ninguno para. Pasan vacíos y con la paradas llenas y no son capaces de recoger a un pasajero. Cuando preguntas si va a Colón dicen kilo 12 y si voy para kilo 12 pues dicen hospital y así para cualquier lado menos para el que necesitas. Circulan vacíos como si fueran particulares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *