Rechaza Bruno Rodríguez declaraciones de funcionario de EE.UU. sobre Cuba

El Canciller cubanoaseguró que el funcionario Estados Unidos carece de autoridad y moral para hablar sobre la política interna de La Habana

cuba, bloqueo de eeuu a cuba, injerencia, mafia anticubana, contrarrevolucion, relaciones cuba-estados unidos
Rodríguez Parrilla señaló que el eficaz enfrentamiento de Cuba a la COVID-19 ha sido posible por la solidez de su sistema de salud.(Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este lunes las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, sobre temas internos del país caribeño.

En un mensaje publicado en Twitter, el titular de la diplomacia cubana aseguró que el funcionario Estados Unidos carece de autoridad y moral para hablar sobre la política interna de La Habana.

«Su gobierno ha destinado cientos de millones de dólares para la subversión en nuestro país e impone un bloqueo genocida, principal responsable de carencias económicas», escribió Rodríguez.

Sullivan expresó el apoyo de su país a «la libertad de expresión y reunión en Cuba» a propósito de los intentos de desestabilización ocurridos la víspera, que generaron el rechazo de amplios sectores sociales.

El funcionario condenó «enérgicamente cualquier violencia o ataque contra manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos universales», añadió en la plataforma de microblogueo.

Sin embargo, autoridades locales rechazaron estas acciones para generar caos en el actual escenario agudizado por el bloqueo de la nación norteña y un rebrote de la COVID-19.

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que quienes buscan un estallido social no quieren un bien de salud para Cuba y cuestionó su apoyo al cerco económico de Washington en el contexto de la pandemia.

Sus principios, por el contrario, se basan en el modelo neoliberal, la privatización de servicios médicos y de educación, dijo el jefe de Estado en comparecencia televisiva.

2 comentarios

  1. Ricardo Almaguer Batista

    Aqui no hay miedo, y si mucha determinación de preservar nuestras conquistas, eso se demostró el sábado cuando más de cien mi lcubanos asistieron al acto de masas,en la Habana y en todas las provincias de Cuba lo que demostroo que el estado y el Partido tienen un alto nivel de convocatoria. Queremos la unidad de todo el pueblo, pero no podemos permitir actos vandálicos.
    No me importa que se publique mi nombre me solidarizo con la actuación de mis dirigentes.
    Mientras el enemigo siga utilizando la chusma delicuencial, ladrones y mercenarios poco podra hacer,
    Aplicar la ley todo está previsto en nuestra Constitución.

    La respuesta tambien la Cervantes en boca del Quijote «Sancho deja que los perros le ladren a la Luna»

  2. liessergomezarcia@gmail.com

    Desde mi modesta opinión,es momento para tomar acciones q le demuestre al pueblo q tenemos un gobierno q escuchá , espero q los tomadores de decisión en este país saquen sus conclusiones,o se crean más facilidades a la propiedad privada ,en función de lo social si se quiere pero sin frenos ,q se creen espacios dónde los agricultores puedan vender sus productos,a cualquier hora del día ,en ferias de todos los días y no una vez a la semana controlada por el pcc,reduscan los funcionarios , como los inspectores,q le cuesta mucho en salario al estado,y liberen más el comercio, pudiéramos decir todo el q tenga algo de comer q lo lleve a la feria, olvídese del bloqueo q con ésa gente no nos vamos entender, tenemos q darle comida al pueblo con nuestros propios esfuerzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *