Rechaza Díaz-Canel ataques a la cultura cubana

Se arremete contra la cultura porque es la esencia misma de la Revolución, escribió Díaz-Canel en Twitter

cuba, jovenes creadores, revolucion cubana, miguel diaz-canel, subversion contra cuba, ministerio de cultura, mincult
La Revolución ha sido defendida, cantada y contada por sus artistas, tuiteó el mandatario cubano. (Foto: Trabajadores)
cuba, jovenes creadores, revolucion cubana, miguel diaz-canel, subversion contra cuba, ministerio de cultura, mincult
La Revolución ha sido defendida, cantada y contada por sus artistas, tuiteó el mandatario cubano. (Foto: Trabajadores)

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó este 10 de febrero en Twitter los ataques a la cultura cubana como una forma de destruir a la Revolución y la identidad nacional.

Se arremete contra la cultura porque es la esencia misma de la Revolución y el propósito de las plataformas colonizadoras es destruir nuestra identidad, con la aspiración de llegar a dominarnos, señaló el mandatario cubano.

Díaz-Canel añadió que, pese a los ataques a la cultura, la Revolución ha sido defendida, cantada y contada por sus artistas.

“Se arremete contra la cultura porque es la esencia misma de la Revolución y el propósito de las plataformas colonizadoras es destruir nuestra identidad, con la aspiración de llegar a dominarnos. Pero la Revolución ha sido defendida, cantada y contada por sus artistas. #CubaViva”, tuiteó.

Según una nota del diario Granma, durante el encuentro este lunes con más de una veintena de intelectuales y artistas en el Palacio de la Revolución, Díaz-Canel resaltó la unidad de la intelectualidad cubana, rechazó los intentos por mostrarla fragmentada y abogó por continuar y visibilizar el diálogo que todos los días se hace desde las instituciones.

Artistas e intelectuales resaltaron el acompañamiento a las instituciones culturales del país, la defensa de la política cultural, y señalaron el carácter crítico del arte cubano, aupado desde la institucionalidad y el diálogo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Por lo menos se le debían reconocer por la Upec e incluso considerarlos parte de la familia de estos profesionales, reconocerles cuando realizan un buen escrito incluso por el mismo profesional que expone el tema, a muchos cubanos que escriben de manera sistemática y dan muy buenas, interesantes y profesionalmente preparadas opiniones a los periódicos digitales cubanos reafirmando nuestras posiciones y consolidando lo que expresan nuestros periodistas profesionales en los más disimiles temas. Si el enemigo premia a sus «periodistas independientes» con dólares, nosotros por lo menos deberíamos reconocer moralmente a nuestros compatriotas por defender su causa desde cada una de las posibles trincheras incluida las de la pluma. Martí dijo»…Trincheras de ideas vales más que trincheras de piedras»
    Las decisiones adoptadas por el gobierno sobre la diversificación de los medios de comunicaciones hasta de manera digital, sirve para muchas cosas favorables y una de ellas es la de la defensa de la revolución en el campo de las ideas, el enfrentamiento a posiciones oportunistas de algunos y porque no esclarecer muchos o cuando menos con el intercambio de opiniones concluirle a alguien un idea que puede servir de mucho en un momento determinado. Hoy estás posibilidades no se pueden dejar pasar por alto. La lucha ideológica hoy es más vigente que nunca, ella incluye informar, esclarecer, orientar, persuadir, refrescar la historia y fomentar valores y en eso el Estado Cubano ya ha creado un magnífico escudo que dar para no tener que estar mirando tanto otras redes sociales y lugares del basurero de la historia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *