Rechaza presidente cubano nuevas medidas de EE.UU. contra la isla

Las medidas deben entrar en vigor a partir del próximo 16 de marzo, según la publicación del Departamento del Comercio

Los fracasados de la administración Trump no cesan en dictar medidas injustas y unilaterales contra Cuba, aseguró Díaz-Canel. (Foto: PL)
Los fracasados de la administración Trump no cesan en dictar medidas injustas y unilaterales contra Cuba, aseguró Díaz-Canel. (Foto: PL)
Los fracasados de la administración Trump no cesan en dictar medidas injustas y unilaterales contra Cuba, aseguró Díaz-Canel. (Foto: PL)

El presidente Miguel Díaz-Canel calificó este viernes de injustas las nuevas medidas dictadas por Estados Unidos contra Rusia, Irán, China, Cuba y Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario denunció que ‘los fracasados de la administración Trump no cesan en dictar medidas injustas y unilaterales contra Cuba’.

‘Nosotros venceremos’, agregó Díaz-Canel y compartió un artículo del periódico nacional Granma sobre estas nuevas acciones de la administración de Donald Trump.

Este jueves, el Buró de Industria y Seguridad del Departamento del Comercio estadounidense estableció nuevos controles para la exportación de tecnologías y actividades específicas que pudieran servir a la inteligencia militar en China, Cuba, Rusia, Venezuela y otros naciones que supuestamente apoyan el terrorismo.

De acuerdo con la información publicada en la web de esta agencia gubernamental, la modificación tiene el propósito de ‘evitar que ciudadanos estadounidenses apoyen programas de armas de destrucción masiva no autorizados’.

El Departamento del Comercio igualmente designó a Cuba como ‘adversario extranjero’, en virtud de una orden ejecutiva de Trump que otorga al secretario del Comercio la autoridad para prohibir ciertas transacciones que planteen un riesgo para la seguridad estadounidense en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las medidas deben entrar en vigor a partir del próximo 16 de marzo, según la publicación del Departamento del Comercio.

Con anterioridad, el canciller Bruno Rodríguez rechazó las nuevas medidas coercitivas contra la isla, las cuales catalogó como políticamente motivadas.

El pasado lunes, Washington volvió a incluir a la nación caribeña en la lista de naciones que supuestamente son patrocinadoras del terrorismo, lo cual ha sido ampliamente rechazado por la comunidad internacional.

Esa inclusión provocó un amplio rechazo internacional y llegaron a la isla mensajes de apoyo de bloques regionales, gobiernos, presidentes, activistas, eurodiputados, senadores estadounidenses, partidos comunistas, grupos de solidaridad, entre otros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. El país más terrorista del mundo, EU, que ha convertido ese sucio accionar en política de Estado, acusando a otros de terroristas para tratar de compartir ese pecado capital. Desde su fundación como nación ha estado realizando acciones de terror, robo, usurpación, atracos, fechorías, que lo han llevado hoy a ser un imperio del mal. Durante las primera y segunda guerra mundial se beneficio desde el punto de vista económico, enormemente y después ese poderío lo ha utilizado sistemáticamente para bloquear, obstaculizar, chantajear, avasallar. Luego en las décadas del 50 al 70 del siglo pasado destruyeron prácticamente a todo el Viet Nam heróico, aunque nunca pudieron ocuparlo, del 70 al 90 del ciclo pasado atacaron fuertemente a los movimientos de liberación nacional, utilizaron la mentira para invadir países como a Irak, invadieron a Granada, Panamá, fueron artífices de inmensidad de acciones para destruir el sistema socialista europeo, y luego no satisfechos siguen atacando a Rusia, arremetieron y aún lo hacen con China, apoyaron todos los regimenes fascistas del mundo como el de Anastacio Somosa en Nicaragua, Pinochet en Chile. Contra Cuba han cometido atrocidades por más de 60 años, desde quema de cañaverales hasta ataques a nuestras embajadas, una brigada ataco al país por Playa Giron en 1961 y luego impuso un bloqueo naval, cuestiones todas en las que no se puede olvidar el cruel bloqueo acto que clasifica como política de terrorista. Por eso es bueno preguntarse en realidad de que burla habla EU cuando menciona listas de países terroristas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *