Recibe Cuba donativo de insumos médicos procedente de Países Bajos

La carga, estimada en más de 832 mil euros, incluye más de un millón de mascarillas, 40 mil batas de aislamiento y más de un millón de guantes para uso hospitalario, entre otros artículos

La iniciativa fue impulsada por la organización Holanda ProCuba, con una larga tradición de amistad y cooperación con la mayor de las Antillas. (Foto: PL)

Un donativo de insumos médicos arribó este martes a La Habana procedente de Países Bajos con medios de protección para apoyar el combate a la covid en Cuba.

La carga, estimada en más de 832 mil euros, incluye más de un millón de mascarillas, 40 mil batas de aislamiento y más de un millón de guantes para uso hospitalario, entre otros artículos, de acuerdo con la información de la Agencia Cubana de Noticias.

Durante el recibimiento, la directora de Política Comercial con Europa del Ministerio de Comercio Exterior de la isla, Inalvis Bonachea, agradeció el gesto en nombre del gobierno y pueblo cubanos.

La iniciativa fue impulsada por la organización Holanda ProCuba, con una larga tradición de amistad y cooperación con la mayor de las Antillas, y a través de la ayuda de la naviera Nirint Shipping, a cargo de la transportación.

Por su parte, Rigoberto Zarza, director de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, reconoció el esfuerzo de ese movimiento y de su máximo organizador, Willem Veldhoven, en apoyo al país caribeño.

‘Es un placer ser testigo de cómo se hace realidad este gesto de solidaridad con Cuba y su pueblo en estos momentos difíciles’, reconoció en tanto el embajador de Países Bajos, Eric Strating.

El diplomático recordó los fuertes vínculos que unen a ambos países, próximos a celebrar el aniversario 120 de relaciones comunes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *