Reciben Raúl y Díaz-Canel al expresidente brasileño Lula da Silva

En un ambiente fraterno, los máximos dirigentes cubanos y el Presidente de Honor del Partido de los Trabajadores conversaron sobre las históricas relaciones de hermandad entre ambos pueblos y partidos

Los máximos dirigentes cubanos intercambiaron con Lula, quien estaba de visita en Cuba. (Foto: Estudios Revolución)
Los máximos dirigentes cubanos intercambiaron con Lula, quien estaba de visita en Cuba. (Foto: Estudios Revolución)
Los máximos dirigentes cubanos intercambiaron con Lula, quien estaba de visita en Cuba. (Foto: Estudios Revolución)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibieron en la tarde de este martes al expresidente de Brasil, compañero Luíz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra de visita en nuestro país.

En un ambiente fraterno, los máximos dirigentes cubanos y el Presidente de Honor del Partido de los Trabajadores conversaron sobre las históricas relaciones de hermandad entre ambos pueblos y partidos.

Lula agradeció las muestras de solidaridad del pueblo cubano en el reclamo de su plena libertad y condenó el recrudecimiento del bloqueo y la incorporación de Cuba en la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo por parte del gobierno del presidente Donald Trump. Asimismo, ratificó el reconocimiento por la labor humanitaria que realizaron los médicos cubanos en Brasil y elogió la ayuda que actualmente ofrecen los profesionales de la Isla a otras naciones del mundo.

En el encuentro estuvieron presentes el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla. También asistió el periodista, político y escritor brasileño Fernando Gomes de Morais.

Lula refuta inserción de Cuba entre países patrocinadores del terrorismo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien concluyó este martes una visita a Cuba, reprobó la inclusión de la isla caribeña en la lista unilateral de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina.

Según la página lula.com.br, el fundador del Partido de los Trabajadores terminó su viaje a ese país tras sostener una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, general de Ejército Raúl Castro.

Durante la visita, Lula agradeció a Cuba su solidaridad y entregó una declaración de condena a la nueva acción de Washington contra su pueblo.

En el documento, el exgobernante denuncia la medida y califica de ‘maniobra despreciable y oportunista’ uno de los últimos actos de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Asegura que Trump deja la historia por la puerta de atrás, ‘cargado con la principal marca de su administración: la mentira’.

Lula manifiesta su ‘solidaridad con Cuba, la Revolución y el pueblo cubano. Y reitero mi repudio a esta nueva sordidez, cuyo único propósito es tratar de sofocar nuestra isla, reforzando el bloqueo y las agresiones que se le han impuesto durante más de seis décadas’.

Pero, remarca: ‘Cuba es allí, entera y decente, un ejemplo para el mundo de la más grande de todas las virtudes, la solidaridad humana’.

Apunta que Trump y sus secuaces son los que dejan las huellas de los terroristas en la historia.

‘Escribo, camarada presidente Díaz-Canel, con la esperanza de que esta y otras políticas persecutorias sean revisadas y Cuba encuentre buenos vientos para superar, como lo viene haciendo desde hace 60 años, tormentas como la de la Covid-19, una tragedia que castiga a los pueblos de todo el mundo’, certifica el exdirigente obrero.

También, Lula reconoce que su permanencia en territorio cubano aumentó su ‘profunda admiración por el celo con que Cuba afronta esta terrible plaga de la Covid (-19), protegiendo a sus ciudadanos y ayudando a salvar miles de vidas enviando médicos por todo el mundo’.

Agrega que cuanto más conoce Cuba, más se le da la mano al mundo, condenando la cobarde persecución tiránica del imperio.

‘En mi nombre y en el de millones de brasileños, reciban el abrazo fraternal, con la esperanza de días mejores. Del amigo de siempre’, subraya finalmente Lula.

Granma

Texto de Granma

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *