Reconoce la OMS impulso de Cuba en lucha contra la COVID-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus sostuvo un encuentro con el representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla

Tedros Adhanom Ghebreyesus junto a Juan Antonio Quintanilla. (Foto: @DrTedros)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció este 25 de agosto el impulso de Cuba en la lucha contra la Covid-19.

Así lo expresó Ghebreyesus en su cuenta de Twitter al referirse a un encuentro este miércoles con el representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, quien lo retuiteó en el suyo de la propia red social.

El líder de la OMS manifestó el interés en invertir en la capacidad de fabricación de vacunas locales y dar prioridad a las medidas de salud pública para contener la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

La nación caribeña logró las primeras tres vacunas contra la dolencia en América Latina y trabaja en otros dos candidatos con el propósito de inmunizar a toda su población antes que concluya el año.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (el regulador local) autorizó en julio pasado el uso de emergencia del inmunógeno Abdala, y hace unos días concedió tal permiso a los preparados Soberana 02 y Soberana Plus.

De acuerdo con datos oficiales, en la isla ya recibieron el esquema completo de inoculación 3,13 millones de personas (el 27,6 por ciento del total de la población de 11,2 millones de cubanos). Más de 12,6 millones de dosis ya fueron administradas.

Cuba, que vive un rebrote de la Covid-19, reportó desde el comienzo de la pandemia poco más de 611 mil enfermos. De ellos, fallecieron cuatro mil 806.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *