Reconoce Raúl Castro a Ejército Occidental en su aniversario 60

Raúl destacó destacó el rol desempeñado en el enfrentamiento a las agresiones y provocaciones del enemigo y el cumplimiento de gloriosas misiones internacionalistas

El general de Ejército, Raúl Castro, felicitó este lunes al Ejército Occidental de Cuba en ocasión del aniversario 60 de esa fuerza.

A través de una misiva, recordó el nacimiento de ese mando, encabezado entonces por el comandante de la Revolución Guillermo García.

Señaló que desde los días fundacionales hasta la actualidad, y superando con éxito situaciones bien complejas para la patria, el Ejército Occidental ha logrado solidez profesional e ideológica, y afirmó que de ello es muestra el potencial defensivo alcanzado.

Destacó también el rol desempeñado en el enfrentamiento a las agresiones y provocaciones del enemigo y el cumplimiento de gloriosas misiones internacionalistas, el apoyo a la recuperación del país ante situaciones climatológicas adversas, y los altos niveles de disposición y preparación combativas alcanzados.

En un día como hoy no podía faltar el homenaje profundo a los caídos en el cumplimiento del deber, y la gratitud infinita a todos aquellos que sobre sus hombros nos han llevado a la formación y perfeccionamiento de ese mando, apuntó.

Raúl Castro exhortó, asimismo, a que la fecha, a la cual calificó de histórica, sea motor impulsor para continuar perfeccionando la labor en todos los órdenes y avanzar hacia metas superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *