Redes sociales confirman desarrollo de guerra híbrida contra Cuba

Videos, publicaciones y conversaciones que confirman el bombardeo de ‘fake news’ conforman la campaña contra Cuba

El reporte televisivo calificó de absurdo la publicación de contenidos irracionales para infundir miedo en los usuarios.
El reporte televisivo calificó de absurdo la publicación de contenidos irracionales para infundir miedo en los usuarios.

Noticias y videos para viralizar información falsa y alarmista evidencian el desarrollo de guerra híbrida contra Cuba en las redes sociales, de acuerdo con un reporte publicado este lunes por la televisión nacional.

El objetivo es provocar pánico en la población por lo que utilizan herramientas como el miedo o amenazas desde perfiles falsos o no, detalló el audiovisual del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana.

El espacio divulgó videos, publicaciones y conversaciones que confirman el bombardeo de ‘fake news’ sobre todo en la red social Facebook.

Una de las evidencias presentadas mostró un video donde personas enmascaradas informaban la creación de una supuesta república en la oriental provincia de Holguín.

El reporte calificó de absurdo la publicación desde un perfil nombrado Cuba Libre con contenidos irracionales para infundir miedo en los usuarios.

El presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, denunció recientemente el desarrollo de una sofisticada ciberguerra contra el país.

Durante un acto de reafirmación en el Malecón habanero, el mandatario denunció el despliegue de una operación político-comunicacional en redes sociales, detallada por el canciller Bruno Rodríguez en rueda de prensa jornadas antes.

El ministro de Relaciones Exteriores vinculó a organizaciones financiadas por el estado de la Florida, en Estados Unidos, con la campaña para promover la etiqueta SOS Cuba y la necesidad de una supuesta ‘intervención humanitaria’ en la isla.

‘Hasta ahora no hay ni un solo intento de réplica por parte de las autoridades del gobierno republicano de la Florida sobre los fondos asignados para estos fines’, reclamó Díaz-Canel el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *