Reelecto Phu Trong secretario general del Partido Comunista de Vietnam

El veterano dirigente revolucionario, de 76 años, estará al frente del PCV por un tercer mandato

vietnam, partido comunista de vietnam
Nguyen Phu Trong fue reelecto como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam. (Foto: PL)
vietnam, partido comunista de vietnam
Nguyen Phu Trong fue reelecto como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam. (Foto: PL)

Nguyen Phu Trong fue reelecto este 31 de enero como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (CC-PCV) durante la penúltima sesión del XIII Congreso de la organización.

De esa forma, el veterano dirigente revolucionario, de 76 años, estará al frente del PCV por un tercer mandato.

El Comité Central también eligió este domingo a un nuevo Buró Político de 18 miembros, quienes poco después eligieron a Phu Trong como secretario general.

Asimismo, al Secretariado (del que forman parte cinco integrantes del Buró Político) y a la Comisión de Control Disciplinario, de 19 miembros.

El XIII Congreso del PCV tiene lugar en esta capital desde el 25 último con la asistencia de mil 587 delegados en representación de más de cinco millones de militantes. La clausura será mañana.

En los días anteriores, el magno evento de los comunistas vietnamitas expresó la voluntad de profundizar las reformas económicas y sociales emprendidas en 1986 para continuar perfeccionado el modelo de desarrollo de economía de mercado con orientación socialista adoptado entonces.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *