Regalo del sector de la pesca en Sancti Spíritus al Primero de Mayo

El cumplimiento de los planes de exportación de especies marinas y la continuidad del programa de desarrollo para la producción de alimentos son algunos de sus principales resultados

sancti spiritus, indistria alimentaria, pesca, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores
El sector de la pesca sobresale por la producción de alimentos destinados a la población. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con el montaje de una nueva máquina de picadillo en la Industria Pesquera de Sancti Spíritus, el impulso en la instalación de una caldera de vapor y la recuperación de varias hectáreas destinadas a la siembra de peces en la Estación de Alevinaje de La Sierpe, los trabajadores del sector de la pesca festejan este Primero de Mayo.

Según Ana Rosa Pajón Díaz, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca en la provincia, la fiesta por el Día del Proletariado Mundial encuentra respaldo productivo también en la Empresa Cubana del Pan, que ante la falta de harina de trigo buscó variantes con el uso de extensores que les permiten asegurar sus producciones.

Mientras que la Empresa Alimentaria Provincial mantiene las entregas de dulces, conservas, panes, galletas y otros surtidos, destinados al encargo estatal, la canasta familiar, los centros de aislamiento, así como a la venta en las zonas urbanas y rurales afectadas por la COVID-19.

Las restantes entidades de este sindicato en Sancti Spíritus, a pesar de las limitaciones con el combustible y la falta de insumos, cumplen con el programa de sustitución de importaciones y las exportaciones de especies marinas, así como con la entrega de alimentos para las dietas médicas, la canasta familiar normada y la venta a organismos priorizados del territorio.

3 comentarios

  1. Este artículo no es más que un obelisco al mal periodismo, un país que se debate en el día a día que oferta masticable llevar a su mesa que nuestra prensa se venga con esto!
    Una isla donde no se come pescado, donde no hay sal, donde paises sin costas se llevan a la boca pescados como algo muy normal mientras aquí publicamos » sobrecumplimientos y «regalos» a » fechas importantes »
    Cumplimiento de qué?
    Cosas como estas son las que pide a gritos el país que sean cambiadas.
    Gracias a bill gates, ya no son el monopolio se la información.
    Gracias y felicitaciones a los trabajadores del mundo!

  2. El mejor regalo…es ver el pescado aunque sea tilapia…en la mesa del espirituano. !!! Lo demás es retórica barata…y como dice un socio trinitario. MUELANGA !!!

  3. Pedro Sánchez

    Regalo no eso se llama hacer su trabajo por el que se le paga con el presupuesto aprobado por la asamblea del poder popular desde el año pasado esos son los peces del pueblo cubano en aguas territoriales cubanas ellos no son una empresa privada ni capitalista ellos son una empresa socialista creada y financiada por el sudor del pueblo lo único bueno que tiene la palabra regalo es que si lo hacen una sola ves al año porque parece que alguien está por arriba del poder popular eso es lo que tienen que investigar ustedes que son la prensa presupuestada por el pueblo quien es el que no permite que los peces se multipliquen en las bodegas del proletariado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *