Registra Rusia la primera vacuna contra la COVID-19 para animales

El fármaco, primero de su tipo en el mundo, demuestra su alta actividad inmunogénica, la cual fue probada durante los ensayos clínicos aplicados a diferentes ejemplares

rusia, animales, fauna, vacuna contra la covid-19
Los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, iniciados en octubre del año pasado, se realizaron con perros, gatos, zorros árticos, visones, zorros y otros animales. (Foto: PL)
rusia, animales, fauna, vacuna contra la covid-19
Los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, iniciados en octubre del año pasado, se realizaron con perros, gatos, zorros árticos, visones, zorros y otros animales. (Foto: PL)

El subdirector del Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor), Konstantín Sávenkov, anunció el registro de Carnivac-Cov, la primera vacuna del mundo contra la COVID-19 para animales.

Konstantín Sávenkov aseguró a Russia Today que dicho medicamento fue desarrollado por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal, cuyos ensayos clínicos iniciaron en octubre del año pasado y contaron con la participación de perros, gatos, zorros polares, visones y otros ejemplares.

“Los resultados de las investigaciones nos permiten concluir la seguridad de la vacuna y su alta actividad inmunogénica, pues todos los animales vacunados desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus en el ciento por ciento de los casos», afirmó.

Refirió además que actualmente los científicos del Rosseljoznadzor estudian cuánto dura la protección del organismo frente al nuevo fármaco, aunque se estima que durará seis meses como mínimo, a pesar de que todavía no existen datos que corroboren dichas suposiciones.

Al recalcar que no hay evidencias científicas de la transmisión de la COVID-19 de animales a humanos, el funcionario ruso recordó que los animales sí pueden contraer la enfermedad, y no solo pueden infectarse con el SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia actual, sino también con otros tipos de coronavirus.

El subdirector del Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, explicó, que la producción masiva de la Carnivac-Cov podría iniciar en abril, y destacó el interés de países como Estados Unidos, Canadá, Austria, Singapur, Grecia y Polonia    hacia el novedoso fármaco.

(Con información de Russia Today)

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *