Rehabilitan unidades del Comercio en Sancti Spíritus

Aún con el presupuesto aprobado han existido atrasos en las ejecuciones por la falta de algunos materiales. La Tienda de las Comisiones y el mercado industrial La Vizcaína son algunos de los centros beneficiados

comercio, bodegas, oficodas, rehabilitacion
La reparación a toda la cubierta y otras mejoras constructivas posibilitaron a la Tienda de las Comisiones reiniciar sus ventas. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)

Gracias al programa de reanimación que se lleva a cabo en las unidades del sector del Comercio en la provincia, la conocida Tienda de las Comisiones de Sancti Spíritus reabrió sus puertas al público tras la remodelación de la cubierta y otras partes del inmueble.

Igual de significativo resulta el trabajo desarrollado hacia el interior del mercado industrial La Vizcaína, esta vez convertido en una unidad insigne del sector, la cual también prestará servicio mediante la modalidad de ventas a plazo.

El amplio proceso constructivo incluye, además, aquellas bodegas que por su alto grado de deterioro tuvieron que cerrar sus puertas.

Yunielkis Gamboa Cardoso, director de Comercio en el municipio cabecera, explicó a Escambray que existen en el territorio 122 bodegas, entre ellas cinco mercados Ideal y 12 industriales, además de algunas unidades que funcionan como casillas y en estos momentos se trabaja constructivamente en más del 50 por ciento de las mismas, algunas con reparaciones parciales y otras con acciones más abarcadoras.

Explicó que el mayor número de problemas se concentra en algunas unidades que radican en zonas del Centro Histórico de la ciudad espirituana, por tratarse de inmuebles que por el paso de los años requieren de trabajos integrales en sus estructuras.

“Hemos intervenido, además, en las Oficoda del municipio, que se encuentran inmersas también en el proceso de informatización para en un futuro agilizar los trámites de la población”, explicó el director del Comercio en Sancti Spíritus.

Gamboa Cardoso añadió que está a punto de concluirse la reparación que se realiza en la bodega La Unión, del Consejo Popular de Colón, un viejo anhelo de los espirituanos residentes en esa zona. Por último, el director del Comercio en el municipio cabecera reiteró que el programa de remodelación de unidades continúa por diferentes zonas y Consejos Populares, con el objetivo de culminar la mayoría de las labores antes de que finalice el año.

comercio, bodegas, oficodas, rehabilitacion
El mercado industrial La Vizcaína reabrirá sus puertas para prestar el servicio de ventas a plazo. (Foto: Yunielkis Gamboa/Facebook)

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *