Remera espirituana compite en Suiza

Su participación en la II Copa del Mundo de Remos le sirve de preparación para los Juegos Olímpicos

Milena Venegas es la única remera cubana clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Milena Venegas es la única remera cubana clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Milena Venegas es la única remera cubana clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con el boleto a Tokio bien guardado en su bolsillo, la espirituana Milena Venegas compite este sábado en la final C de la Copa del Mundo, en Lucerna, Suiza.

Lo hace en single, categoría abierta, la misma modalidad que la clasificó para los Juegos Olímpicos cuando el pasado mes de marzo entró en la cuarta posición durante el clasificatorio con sede en Brasil y que la convirtió en la única remera cubana con pasaje a la cita nipona, pues la última opción que quedaba se esfumó cuando el singlista Carlos Ajete no pudo acceder a las finales en el torneo clasificatorio celebrado en Lucerna, Suiza.

Previo a la Copa, la jatiboniquense cumplió cerca de un mes de preparación en la ciudad italiana de Como, lo que le sirve de base para sus primeras Olimpiadas.

Antes de entrar a lagos suizos, comentó para Escambray vía WhatsApp: “La preparación me ha ido bastante bien, he tratado de aprovechar al máximo cada sesión, entrenamos con una pista marcada y eso hace que en Suiza nos sintamos mucho mejor porque nos hemos adaptado a las carrileras”.

Aunque ya se contagió con la COVID-19, por cumplimientos de protocolos a Milena le fue realizado un PCR que le dio negativo y la hizo entrar, de todas maneras, más tranquila al agua.

“Acá llegamos desde el miércoles, lo que me permitió ir adaptándome a la pista. Es importante porque aquí voy a ir conociendo a las rivales con las que debo competir y, por supuesto, a disfrutar el evento”.

Pese a no clasificar a Tokio, también compite en esta Copa Carlos Ajete.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *