Renuevan espacios públicos en Sancti Spíritus

El movimiento constructivo y cambio de imagen, en saludo al aniversario 62 del triunfo de la Revolución, abarca a la mayoría de los territorios

sancti spiritus, aniversario 62 del triunfo de la revolucion, servicios comunales
La colocación de rejas y de nuevas luminarias distinguen la reanimación de parques y espacios públicos en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, aniversario 62 del triunfo de la revolucion, servicios comunales
La colocación de rejas y de nuevas luminarias distinguen la reanimación de parques y espacios públicos en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Intenso ha sido el trabajo que por estos días desarrollan las fuerzas vinculadas al sector de Comunales en Sancti Spíritus, las cuales tratan de devolver lucidez a los parques, paseos, sitios de estar y avenidas, como parte del amplio programa de reanimación que enfrentan en saludo al  aniversario 62 del triunfo de la Revolución.

En declaraciones a Escambray, Nilo Rafael Reyes Moya, subdirector de Desarrollo en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la provincia, dijo que durante las últimas semanas del 2020 han realizado acciones en los caminos rurales más afectados por las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta.

Sobre el particular aclaró: “Devolvimos el tránsito en el acceso a Polo Viejo, que incluye la reparación una obra de fábrica y trabajamos en la recuperación de otros cinco kilómetros de vía en el vial de Juan Francisco, Yaguajay, que abarcó el arreglo en una alcantarilla. Otros tres puentes en el municipio de Jatibonico quedaron concluidos, dos de los cuales pertenecen al camino que conduce a Arroyo Blanco”.

Igualmente, Comunales intervino en el acceso hacia Guanayara y continúa auspiciando las acciones para entregar el camino que une a Condado con Méyer, el cual incluye el arreglo de una importante obra de fábrica.

Otras tareas de reanimación y cambio de imagen se ejecutaron en Sancti Spíritus, tras la colocación del alumbrado público en la Rotonda, así como de toda la jardinería y en las inmediaciones de la misma. Igualmente se mejoró el estado del parque de Santa Ana y el de Los Enamorados, además de la reparación de la funeraria municipal y la rehabilitación de tres fuentes situadas en paseos de la ciudad cabecera.

Reyes Moya señaló que en varias calles de la ciudad de Sancti Spíritus se trabaja desde hace días en el bacheo con asfalto para mejorar su estado y facilitar el tránsito vehicular.

Por su parte destacó que en Trinidad las tareas de renovación se extenderán hasta el mes de enero, en saludo también al  aniversario 507 de la fundación de esa villa. Allí, por ejemplo, se construyeron varios miniparques en los consejos populares Armando Mestre y La Chanzoneta, así como en la localidad de La Paila, contando con la participación popular. También se prevé la colocación de rejas en tres puentes de la circunvalación y se cumplió con el plan de inversiones para la ejecución de nichos y bóvedas, así como la pintura de las principales calles de la ciudad.

En La Sierpe se concluyó el parque de estar de La Ferrolana, mientras que en Jatibonico las acciones de recuperación beneficiaron al parque municipal Serafín Sánchez, junto al cambio de imagen de sus alrededores y la colocación de asfalto en algunas calles.

Los aires de renovación llegaron hasta el parque infantil José Martí, del poblado de Guayos, y al de la comunidad de Jíquima de Peláez; mientras que en la cabecera de ese municipio se trabaja en el programa de asfalto. En tanto, Taguasco, sobresale, entre otras labores, por el rescate de dos dos miniparques de esta, dentro del Consejo Popular de Siguaney.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. De verdad que hay que escuchar estás palabras de este directivo qué tipo de parque es tres hamacas y 2 cachumbambe en medio de un monte a eso se le puede llamar parque, si pq ese es el parque del que habla que se construyó en Jiquima de Peláez y si esto que estoy escribiendo los foristas creen que es mentira se pueden llegar hasta Jiquima detrás del policlínico y la panadería está este famoso parque si las hierbas los dejan ver ahí está. Saludos disculpen por ser tan franco.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *