Reporta Cuba primer caso positivo a la covid de la variante Ómicron

Se trata de un colaborador de la salud procedente de Mozambique, que luego de cinco días de hospitalización fue dado de alta con PCR-RT negativo

El primer cubano con la variante Ómicron del SARS CoV2 reside en Pinar del Río.

El pasado 27 de noviembre arribó al país un viajero, colaborador de la salud procedente de Mozambique, asintomático, trasladándose hacia Pinar del Río, provincia donde reside.

El 28 de noviembre presentó febrícula y dolor de garganta, acudiendo inmediatamente al área de salud, realizándole test de antígeno que resulta positivo e ingresando, acorde al protocolo establecido, en el Hospital León Cuervo Rubio.

Ese mismo día se realiza PCR-RT resultando positivo al SARS CoV2 y se envía la muestra al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí para su secuenciación. Luego de cinco días de evolución del paciente en el hospital, se realiza PCR-RT evolutivo que resulta negativo y es dado de alta asintomático.

Este miércoles concluyó la secuenciación de la muestra positiva confirmándose la variante Ómicron del SARS CoV2.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *