Respalda Cuba Declaración sobre Bosques y Uso de la Tierra

El documento, emanado de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, fue apoyado por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel

La Declaración es un compromiso de los líderes mundiales para revertir la deforestación y degradación de suelos. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, endosó y apoyó la Declaración sobre Bosques y Uso de la Tierra, presentada este martes en Glasgow durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

Así lo informó en su cuenta oficial de Twitter el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, quien enfatizó en la importancia de avanzar en “el esfuerzo común por un mejor planeta para las futuras generaciones”.

La Declaración es un compromiso de los líderes mundiales para revertir la deforestación y degradación de suelos, y es considerada uno de los hechos clave de la cumbre.

La XXVI Conferencia tendrá lugar hasta el 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, en Reino Unido, con la participación de jefes de Estado y de Gobierno de más de 120 naciones.

La reunión tratará de finalizar las directrices de implementación del Acuerdo de París, la movilización de la financiación, las acciones para fortalecer la adaptación al clima, el desarrollo y la transferencia de tecnología, y limitar el aumento de las temperaturas globales.

Autoridades cubanas ratificaron recientemente la voluntad de la isla en la solución de los desafíos que impone el cambio climático, lo cual está reflejado en el plan del Estado para el enfrentamiento a esa problemática, Tarea Vida.

La nación caribeña promueve un modelo de desarrollo resiliente y bajo en emisiones de gases de efecto invernadero, y avanza en la reducción de vulnerabilidades, las soluciones de adaptación, así como el fomento de la educación ambiental.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *