Restablecida principal planta productora de oxígeno en Cuba (+video)

Díaz-Canel informó que desde la madrugada de este sábado, se concluyó exitosamente la reparación de la planta de oxígeno medicinal, asumida por técnicos cubanos y extranjeros.

cuba, salud publica, oxigeno, covid-19, miguel diaz-canel
La planta de gases industriales Oxicuba S.A., enclavada en el municipio capitalino del Cotorro, debe recuperar la producción nacional de oxígeno medicinal en sus niveles óptimos. (Foto; Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció este 4 de septiembre el restablecimiento de la principal planta de oxígeno medicinal del país, luego de concluir exitosamente su reparación.

En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario informó que los trabajos estuvieron a cargo de técnicos locales y extranjeros.

Su reinicio aliviará las tensiones hospitalarias, agregó el Jefe de Estado a propósito del complejo escenario provocado por la Covid-19, que incrementó la demanda del gas.

El miércoles último Díaz Canel visitó la empresa, ubicada en el capitalino municipio de El Cotorro, para verificar su montaje y puesta en marcha en medio de un complejo proceso de acoplamiento de las piezas.

Ante la avería de la planta, el país buscó alternativas para garantizar el suministro de oxígeno a los centros hospitalarios, a través de pequeñas instalaciones productoras y la adquisición del vital insumo médico mediante importaciones y donaciones de diversos países.

En este esfuerzo participaron diversas instituciones y trabajadores privados, quienes fabricaron implementos para optimizar el uso del oxígeno en los hospitales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. La planta de oxígeno y acetileno de Sancti spiritus ya no produce oxígeno medicinal.? De estar rota no es posible su reparación cómo hicieron en Florida Camaguey que llevaba 17 años rota y ante la necesidad actual se puso en funcionamiento.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *