Restablecido el servicio eléctrico en gran parte del municipio de Trinidad

Persisten afectaciones en la línea de 33 kilovoltios que suministra electricidad a Topes de Collantes

sancti spiritus, trinidad, topes de collantes, elsa, tormenta tropical elsa, lluvias en sancti spiritus, electricidad, empresa electrica
Los trabajadores eléctricos se alistan para reparar las afectaciones una vez que las condiciones del tiempo lo permitan. ( Foto: Gobierno municipal de Trinidad)

Tras varias horas de interrupción por fallos en la línea de 110 kilovoltios (kV) que alimenta  a Trinidad  desde Cienfuegos, en las primeras horas de la mañana se restableció el servicio eléctrico en gran parte de ese municipio espirituano.

De acuerdo con Yoanny Acosta Solenzar, director de la Empresa Eléctrica  en Sancti Spíritus, para restablecer la electricidad fue necesario apelar a la generación propia de las dos plantas de diésel y fuel oil con que cuenta el sureño territorio.

No obstante, explicó, todavía quedan afectaciones en la línea de 33 kV que alimenta a la zona de Topes de Collantes, con averías que todavía no se han podido detectar por las condiciones del tiempo. Para cuando sea posible comenzar los trabajos, precisó, están listas las cinco brigadas de la Empresa Eléctrica que operan en Trinidad, las cuales tendrán el apoyo de otras dos del municipio de Sancti Spíritus.

El directivo apuntó que como consecuencia de las lluvias existen en estos momentos alrededor de una veintena de quejas de los clientes por falta del servicio, específicamente casas a oscuras y transformadores disparados, para los cual los equipos de linieros solo esperan por que se detenga la lluvia.

De igual modo, aclaró, en estos momentos, existen afectaciones en diferentes circuitos de la provincia, algo que nada tiene que ver con el paso de Elsa, sino con el déficit de generación que todavía tiene el país.

Esta situación, dijo, debe mantenerse en gran parte del día y de continuar se informará a la población por los distintos medios y redes sociales una posible planificación, que puede variar en dependencia de la rotación de las zonas y la capacidad de generación existente en las plantas cubanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *