Retornan a la isla 44 de los 71 cubanos retenidos en aeropuerto ruso

El Consulado de Cuba en Rusia recomendó que al planificar un viaje a este país se verifiquen los requisitos actuales para la entrada a Rusia

cuba, moscu, visas, rusia, minrex, migrantes, viajes
Aeropuerto Vnukovo, de Moscú. (Foto: Internet)

Un total de 44 cubanos regresaron a la isla caribeña, de los 71 que fueron retenidos en el aeropuerto Vnukovo, de Moscú, informa el Consulado de Cuba en Rusia.

El retorno del resto del grupo ya fue coordinado de conjunto con las autoridades de este país y la aerolínea, según nota publicada en la página de Facebook de la Embajada de Cuba en Rusia.

Precisó que el cónsul está en contacto permanente con el personal de control de fronteras de esa terminal aérea, donde intercambió con los nacionales retenidos y precisó detalles para su regreso al país.

La publicación señala que a pesar de la existencia de un Acuerdo de Libre Visado entre ambas naciones, los ciudadanos cubanos en cuestión no cumplen los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a su territorio en calidad de turistas.

El Consulado de Cuba en Rusia recomendó que al planificar un viaje a este país se verifiquen los requisitos actuales para la entrada a Rusia.

Indicó que esa información puede ser consultada con la línea aérea, el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso o con el Consulado General de la Federación de Rusia en la Habana.

Según la explicación ofrecida, a pesar de la existencia de un Acuerdo de Libre Visado entre ambos países, los ciudadanos cubanos en cuestión no cumplen los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a su territorio en calidad de turistas.

Advirtió sobre la posibilidad de la ocurrencia de cambios en los requisitos debido a la pandemia de Covid-19 que afecta a todos los países.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. Es muy importante que se de información más precisa de cuáles fueron los requisitos que no se cumplieron y espero que no sea por la vacuna de Covid cubana.
    Por otro lado revisar también estos mismos requisitos, en nuestros aeropuertos y virar a todos extranjero que no los cumpla, sea Ruso o no, para que no quede como una represalia.

  2. Mal trabajo no es fácil gastar casi 1000 usd para que cuando llegues allá no te dejen entrar sea cual sea el motivo de la visita deberían chequear eso aquí antes

  3. Pero eso es responsabilidad de la línea aérea que le vendió el billete aéreo. Chequear en origen las medidas de admisión que exige el Gobierno de Rusia. En reciprocidad también debemos revisar las reglas de admisión de los ciudadanos rusos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *