Rinden homenaje póstumo a insigne General venezolano

El general Pérez Arcay, un estudioso de la historia patria, experto en geopolítica y estrategia militar, fue asesor de Chávez desde los inicios de la Revolución bolivariana y posteriormente de Maduro

Por sus méritos, Pérez Arcay fue investido como jefe honorario del Estado Mayor de la Comandancia de la FANB. (Foto: MinCi)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió este lunes homenaje póstumo al insigne General Jacinto Pérez Arcay, jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

‘Venimos a despedir a un gigante en su academia, y su espíritu quedará aquí, en estas aulas entre ustedes; cultiven los valores de disciplina, valor, patriotismo, lealtad e inteligencia geopolítica’, expresó el mandatario en el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas, donde se encuentran los restos del militar en capilla ardiente.

El jefe de Estado calificó a Pérez Arcay como el símbolo del espíritu reencarnado de la guerra de independencia, quien durante las décadas del 50, 60 y 70 del pasado siglo forjó generaciones de revolucionarios en los valores de Simón Bolívar y el amor a la patria, entre ellos, al Comandante Hugo Chávez.

Maduro, la diputada Cilia Flores; los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, Jorge Rodríguez y Maikel Moreno; el Fiscal General de la República, Tarek William Saab y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, realizaron una guardia de honor.

Al término de las notas del himno nacional, el dignatario hizo entrega póstumamente de la réplica de la espada de Ezequiel Zamora al General en Jefe, la cual recibió su viuda, Elvira Palacios de Pérez junto a sus hijos.

Acto seguido, el Padre Numa Molina ofició las exequias funerarias al excelso oficial militar venezolano, y resaltó que el pueblo llora y siente su ausencia, por ser un verdadero ser humano centrado en Jesucristo, quien dejó huellas en la sociedad venezolana.

Pérez Arcay fue asesor de Chávez desde los inicios de la Revolución bolivariana y posteriormente de Maduro, en el año 2016 le fue conferida la distinción El Gran Cordón de Caracas, era un estudioso de la historia patria, experto en geopolítica y estrategia militar.

Egresó en 1956 de la Academia Militar de Venezuela en el puesto número siete de su promoción, además se graduó Summa Cum Laude en Historia y Geografía de la Universidad Católica Andrés Bello, fue autor de varios libros de historia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *