Rolando sigue a la espera

De mucha paciencia se ha armado Rolando Mendoza García, residente en el módulo 67, casa No. 3, reparto 26 de Julio, en la ciudad de Sancti Spíritus, quien el 12 de junio del 2017 solicitó a Etecsa una extensión de telefonía fija y todavía aguarda por su instalación, según expone en un mensaje electrónico enviado a esta sección.

En diciembre de ese propio año, cuando llamó al 112 para conocer al respecto, le dieron una respuesta que el remitente consideró lógica: la tardanza en el montaje del servicio obedecía a que el personal encargado de ello se encontraba laborando en resarcir las afectaciones causadas por el huracán Irma a su paso por los mares al norte del municipio de Yaguajay.

Relata Mendoza García, quien cuenta con el aparato telefónico, que en junio del 2018 volvió a comunicarse con el 112, y le aseguraron que la instalación de extensiones estaba demorando alrededor de tres años.

En su afán de disponer del servicio, en agosto del 2019 se dirigió a la Oficina de Atención a la Población, localizada en áreas cercanas al servicentro de Cimex, frente a la denominada Unidad Militar, donde fue atendido por una compañera de forma muy profesional, reconoce Mendoza. “Me sentí muy complacido; ella verificó mi fecha de solicitud y me comunicó que ya habían dado respuesta a la demanda hasta febrero del 2017”, agrega.

El 16 de julio del 2020 llamó de nuevo al 112; la compañera le pidió el número telefónico, y le indicó que debía esperar la respuesta de la operadora, quien, por esa misma fecha, contactó con él y le manifestó que había verificado su solicitud y que aguardara por la visita de los encargados de realizar la instalación.

“Le di el número de mi móvil, pues, como vivo solo, puede suceder que no me encuentre en la casa cuando llamen. Aún estoy esperando la llamada y la correspondiente visita de los técnicos”, añade el remitente.

En el tintero de “Cartas de los Lectores” queda más de una pregunta: ¿hasta qué punto la carencia de recursos ha limitado que este espirituano posea una extensión de telefonía fija?, ¿Rolando ha sido informado correctamente cada vez que se ha interesado en el porqué de tanta dilación en el montaje del mencionado servicio?, ¿cuánto más deberá esperar? En busca de las respuestas, la Redacción de Escambray intercambiará con funcionarios de la División Territorial de Etecsa, entidad que ha asumido determinadas inversiones en la provincia, a pesar de la pandemia de la COVID-19, con indicadores epidemiológicos deteriorados en extremo en la provincia en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *