Rumbo a Florida este miércoles, selección de Cuba para asistir a Preolímpico de Béisbol

Este jueves y el venidero sábado, el elenco cubano sostendrá encuentros preparatorios para la cita, que iniciará el 31 de mayo en Estados Unidos

cuba, preolimpico, beisbol cubano, estados unidos
El jardinero espirituano Frederich Cepeda es el capitán del conjunto.

Los integrantes del equipo de Cuba de béisbol que asistirán al torneo preolímpico de las Américas partirán este miércoles hacia Florida, Estados Unidos, escenario de la competición, después de un dilatado proceso para recibir el visado, concedido, por fin, en las últimas horas por la Embajada del país norteño en La Habana.

En la antela de la lid, prevista del 31 de mayo al 5 de junio y que otorgará un único boleto directo a los Juegos de Tokio 2021, Cuba sostendrá encuentros preparatorios contra República Dominicana y Nicaragua, este jueves y el venidero sábado, respectivamente.

A quienes partan este miércoles desde La Habana se les sumarán en la Florida cinco peloteros que juegan en la liga profesional japonesa: Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Andy Rodríguez, Raidel Martínez y Yariel Rodríguez.

La selección cubana incluirá, además, a Lisbán Correa y Yadir Drake, quienes se encuentran en la recién iniciada temporada mexicana. También se enrolará en la nómina el torpedero Erisbel Arruebarruena.

El programa oficial de la nación antillana en el Preolímpico empezará el 31 de mayo frente a Venezuela, en la ciudad de West Palm Beach, donde volverá a presentarse el 2 de junio contra Colombia, luego de medirse el día antes a Canadá en el estadio de Port St. Lucie

Los elencos que ocupen el segundo y tercer lugares en esta competencia tendrían que disputar un torneo clasificatorio más, fijado para junio en Taipéi de China, como última vía con miras a intervenir en la cita de Tokio, donde el béisbol volverá al programa olímpico después de una ausencia de 13 años.

Cuba es la nación más sobresaliente en la historia de la pelota olímpica con tres medallas de oro y dos de plata.

Tres receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 10 lanzadores integran el conjunto, dirigido por Jesús Armando Ferrer Ruz.

Selección cubana de béisbol al Preolímpico de las Américas:

▪ Receptores: Yosvani Alarcón Tardío, Iván Prieto González y Rafael Viñales Álvarez.

▪ Jugadores de cuadro: Lisbán Correa Sánchez, Yordanis Samón Matamoros, César Prieto Echevarría, Erisbel Bárbaro Arruebarruena Escalante, Yordan Manduley Escalona, Orestes Yadil Mujica Díaz y Dayán García Ortega.

▪ Jardineros: Frederich Cepeda Cruz, Roel Santos Martínez, Alfredo Despaigne Rodríguez, Yadir Drake Domínguez, Raico Santos Almeida y Guillermo Avilés Difurno.

▪ Lanzadores: Lázaro Blanco Matos, Carlos Juan Viera Álvarez, Yoenni Yera Montalvo, Yariel Rodríguez Yordi, Andy Amaury Rodríguez Valdés, Anthony Bryan Chi Montoya, Liván Moinelo Pita, Raidel Martínez Pérez, Abel Frank Álvarez Díaz y Yudiel Rodríguez León.

▪ Cuerpo técnico: Jesús Armando Ferrer Ruz (director), Alexander Ramos Rabel, José Hernández Lezcano y Carlos Martí Santos (entrenadores); Raciel Sánchez Echevarría y Jesús Salgado Sánchez (entrenadores de pitcheo).

(Con información de Cubasí, Granma y PL)

2 comentarios

  1. Qué juegos podremos ver por la televisión. Sería bueno que den la programación televisiva del preolímpico para poder verlo en casa. Gracias

  2. Recuerden que un mundo mejor es posible……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *