Rusia honra a sus héroes en Día de la Victoria

Este domingo en la Plaza Roja de Moscú, el presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó la importancia de salvaguardar la memoria y la trascendencia del Día de la Victoria

El pueblo ruso es el heredero del heroísmo y de la victoria sobre el nazismo alemán en la Gran Guerra Patria. (Foto: TASS)
El pueblo ruso es el heredero del heroísmo y de la victoria sobre el nazismo alemán en la Gran Guerra Patria. (Foto: TASS)
El pueblo ruso es el heredero del heroísmo y de la victoria sobre el nazismo alemán en la Gran Guerra Patria. (Foto: TASS)

Canciones, poemas y palabras cálidas hacia los veteranos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), inundaron este domingo los canales de televisión rusos, que han centrado su programación en el homenaje por el Día de la Victoria.

Lo mismo sucede con sitios web y redes sociales de las principales publicaciones, agencias de noticias y periódicos de este país, el más afectado por la invasión nazi, que acabó con la vida de 27 millones de soviéticos y destruyó gran parte de su territorio.

Esta vez, el Regimiento Inmortal debió trasladar sus iniciativas para este domingo a internet, al suspenderse su participación en los desfiles de Rusia por el Día de la Victoria debido a las medidas sanitarias para evitar la COVID-19.

Por las mismas razones, tampoco en 2020 los familiares de los caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945) pudieron marchar con sus retratos y pancartas en homenaje al sacrificio del pueblo soviético ante la invasión del nazismo alemán.

Según los organizadores, su homenaje ocupa los sitios web del Regimiento Inmortal http://moypolk.ru/, con más de 787 mil historias de veteranos, y del Regimiento Inmortal de Rusia http://polkrf.ru/, donde las personas suman fotografías y biografías de sus familiares.

En Moscú, las felicitaciones y las flores fueron llevadas hasta las casas de los veteranos Svet Turunov y Stepan Tyushekevich, soldados de primera línea que por su estado de salud no podían estar presentes en la Plaza Roja este 9 de mayo.

Dmitri Utyuzhnikov, de 98 años, recibió el agradecimiento de su pueblo en la región del Baikal; y también honraron a Piotr Shikhov, de 104 años, en la ciudad de Irbit, en la región de Sverdlovsk.

En su discurso de este domingo en la Plaza Roja de Moscú, el presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó la importancia de salvaguardar la memoria y la trascendencia del Día de la Victoria.

Destacó que el pueblo ruso es el heredero del heroísmo y de la victoria sobre el nazismo alemán en la Gran Guerra Patria y que ese recuerdo debe mantenerse.

‘Es una fiesta sagrada para Rusia y para todo el mundo; es una fiesta que es nuestra por el derecho de parentesco con aquellos que doblegaron al nazismo; es nuestra por ser herederos de la generación de vencedores, a los que veneramos y de los que estamos orgullosos’, dijo.

Putin manifestó su respeto por los veteranos y les agradeció por su ejemplo de lealtad a la patria, ‘y por demostrar que solamente juntos se puede lograr algo que parecía imposible: doblegar a un enemigo implacable, proteger sus casas, sus hijos, su tierra natal, su Patria’.

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. Excelente llamado el de Putin a no olvidar, y muy buena advertencia sobre lo que está dispuesta Rusia a hacer para que aquellos hechos, sin precedentes en el decursar de la humanidad, no se repitan. No se trata de una guerra cualquiera, sino de una que involucró a muchos países pero donde el que más perdió fue la entonces URSS, con la mayoría de los muertos, casi 27 millones, rusos.

  2. II Guerra Mundial.
    1. Guerra de rapiña entre bloques imperialistas.
    Objetivo. Concluir la redistribución de recursos naturales trunco durante la I. G. Mundial.
    2. Hitler luego de apoderarse de media Europa se considera capaz de tomar la URSS en una guerra relámpago. Empresas norteamericanas apoyaron a la industria militar alemana.
    3. Estuvo Alemania a 40 kms de Moscú y no pudo tomarla.
    4. El pueblo ruso se enfrentó y venció a la Alemania a un alto costo humano y material en lo que se conoce como La Gran Guerra Patria.
    5. Hoy se tergiversan los hechos históricos con el objetivo de confundir a la nuevas generaciones y dentro de estas están:
    **Alemania no pudo tomar la URSS no por el intenso frío sino porque la Patria de Lenin con el Partido y Stalin a la cabeza a un costo enorme fue capaz de derrotarla.
    **EU no derrotó al fascismo. Fue la URSS la que libero a media Europa de esa peste.
    **La mayoría de los población judía encarcelada fue liberada por el ejército Rojo.
    **El segundo frente solicitado desde un inicio por Stalin para enfrentar de conjunto a los nazis solo se definió por EU cuando prácticamente la guerra están ganada por la URSS. Hoy ese segundo frente pero contra Rusia es la OTAN.
    **La URSS llevo sus ofensivas hasta las cercanías de Berlín para sesiorarse que nunca más esos nazis levantarán cabeza. La vida posterior ha confirmado hoy con los hechos que si solo hubiesen expulsado a los nazis de sus fronteras los tendrían más rodeados que en este momento debido a los cambios de políticas de algunos antiguos países socialistas.
    **En el transcurso de la guerra se demostró la superioridad de la técnica, la táctica y la estrategia de la doctrina militar rusa sobre la alemana. Esa que, como dijo en una ocasión Zhukov fueron las que condujeron a la victoria final.
    6. Ayer los medios angloamericanos y hoy las redes sociales se encargan de tergiversar la historia, por eso, si queremos que nuestros jóvenes sepan la verdad, alguna programas de RT Comercial hay que repetirlos en nuestros canales porque ese canal responde a una caja SD que no tienen todas las familias cubanas en sus televisores.
    HONOR Y GLORIA AL SOLDADO DESCONOCIDO RUSO.!
    VIVA EL EJERCITO ROJO. !
    VIVA RUSIA.!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *