Rusia se protegerá ante ataques a su soberanía, asegura Putin

Estamos obligados a proteger esta elección de cualquier intento de interferencia externa, señaló el mandatario ante representantes de partidos políticos en el legislativo.

rusia, vladimir putin, elecciones en rusia, injerencia, soberania
El jefe de Estado instó a trabajar no solo con los simpatizantes del Gobierno, sino también con la oposición y con las personas que se manifiestan políticamente neutrales. (Foto: PL)
rusia, vladimir putin, elecciones en rusia, injerencia, soberania
El jefe de Estado instó a trabajar no solo con los simpatizantes del Gobierno, sino también con la oposición y con las personas que se manifiestan políticamente neutrales. (Foto: PL)

Rusia se protegerá de ataques a su soberanía y no permitirá injerencia externa en las próximas elecciones parlamentarias, dijo este 17 de febrero el presidente Vladimir Putin, en reunión con representantes de partidos políticos en el legislativo.

‘Estamos obligados a proteger esta elección de cualquier intento de interferencia externa. No podemos y no permitiremos ningún golpe a la soberanía de Rusia, por el derecho de nuestro pueblo a ser dueño de su tierra’, señaló el mandatario.

Putin apuntó que en este tema todas las facciones parlamentarias demuestran enfoques comunes y recalcó que espera sigan asumiendo una posición estatal firme y segura.

‘Creo que esa cohesión patriótica es necesaria, especialmente para los partidos dirigentes que tienen sus propias tradiciones, ideología e influencia real en la sociedad’, comentó.

El jefe de Estado instó a trabajar no solo con los simpatizantes del Gobierno, sino también con la oposición y con las personas que se manifiestan políticamente neutrales según la agencia de noticias TASS.

Sobre la convocatoria a las elecciones parlamentarias, regionales y locales del próximo 19 de septiembre, Putin consideró que la Duma Estatal (cámara baja del parlamento) ha estado trabajando de manera intensa y profesional en estos cinco años.

Destacó que a pesar de los obstáculos provocados por la Covid-19 en el país, los diputados no frenaron su labor, sino que incluso aumentaron el ritmo y aprobaron más de 550 leyes a partir de un estudio detallado y de alta calidad de cada documento.

El presidente ruso reconoció que todavía la cartera de la Duma Estatal contiene más de mil proyectos de leyes ‘sumamente importantes y urgentes’ y llamó la atención sobre la necesidad de que sean adoptados por el legislativo.

Explicó que estos permitirán mejorar el clima empresarial y de inversión, garantizar los derechos laborales y sociales de los ciudadanos y, en general, fortalecer el Estado ruso.

De acuerdo con el mandatario, es necesario que ‘todas las nuevas garantías constitucionales en materia de demografía, salud, educación, cultura, ciencia y economía se conviertan en un verdadero estímulo para el desarrollo de cada una de estas áreas’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *