Salen a la luz pública acciones subversivas contra Cuba

Todas estas acciones responden a un guion pensado desde Estados Unidos y están recogidas en manuales de guerras no convencionales

La propia NED reconoció en su sitio digital los financiamientos de miles de dólares que otorgó el año pasado para la suversión contra Cuba. (Foto: PL)
La propia NED reconoció en su sitio digital los financiamientos de miles de dólares que otorgó el año pasado para la suversión contra Cuba. (Foto: PL)
La propia NED reconoció en su sitio digital los financiamientos de miles de dólares que otorgó el año pasado para la suversión contra Cuba. (Foto: PL)

El financiamiento a sitios de Internet para la subversión contra Cuba y las incitaciones a la desestabilización social responden a la ejecución de un guion de golpe blando, denunció este miércoles un medio nacional.

El noticiero de la televisión mencionó los vínculos entre la Fundación Nacional para la Democracia (NED, siglas en inglés) y páginas online u organizaciones no gubernamentales que participan en las acciones subversivas contra este territorio.

La propia NED reconoció recientemente en su sitio digital los financiamientos de miles de dólares (publicó las cifras) que otorgó el año pasado a Diario de Cuba, Editorial Hiper Media, Investigación e Innovación Factual A.C. y Cultura Democrática, por citar ejemplos.

De acuerdo con el reporte, esos entes promueven la desobediencia civil y el enfrentamiento contra la institucionalidad, capacitan a supuestos líderes emergentes y socavan la intelectualidad de la isla para atacar también desde la cultura.

Sobre este particular, la televisión alertó que todas estas acciones responden a un guion pensado desde Estados Unidos y están recogidas en manuales de guerras no convencionales, una estrategia que se le atribuye a Gene Sharp.

En este sentido, el noticiero resaltó la concordancia entre las formas de subversión contra Cuba y los métodos de protestas y persuasión no violentas diseñados por ese politólogo estadounidense.

‘Utilizar canciones para tratar de incitar cambios en los gobiernos no responde a la espontaneidad’, enfatizó el comentario televisivo.

El empleo de actos públicos o simbólicos, la música y el teatro -elementos usados contra la isla- son medidas por las que apuesta Sharp en un manual que forma parte de las fuerzas militares en Estados Unidos, mencionó.

Diversos especialistas y politólogos señalan que el denominado golpe blando o suave busca deponer a gobiernos incómodos a los intereses de Washington y se probó con éxito desde 1989 en países de Europa del Este.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. El viejo dilema de la SUBVERSIÓN CONTRA OTROS ESTADOS POR PARTE DE EU se repite una y otra vez aportando cada vez más experiencias y olfato político a los principales actores de la historia: Los pueblos.
    El FMI, Banco Mundial, Las grandes corporaciones, sus estructuras culturales, políticas, sus organizaciones subversivas como la CIA, FBI, y otras con fachadas de desarrollo como la USAID, han demostrado de forma sistemática que llevan el control de todo lo que se desarrolla en el plano cultural y político de los pueblos, incluso lo utilizan para la propaganda encubierta, la guerra psicológica y los frentes culturales. Todo el objetivo de la cultura occidental es para penetrar económicamente a los pueblos.
    Hasta la paz es considerada como una fase dentro de la sistemática guerra ideológica.
    Por tanto reconocer todo lo anterior es llegar a la conclusión de que la penetración cultural es sinónimo de falta de libertad de expresión, control de la información, neutralización de disidencia y compra de intelectuales.
    Hace tiempo que los norteamericanos consideran que pueden ganar la tercera guerra mundial sin tirar un tiro.
    Cómo? A través de la guerra de 4ta generación o de subversión. Los métodos son miles y cada vez más sofisticados como las redes sociales que hoy entregan al usuario lo que desea a partir de un perfil que le crean con los propios datos que recopilan de este. Los politólogos de EU apuestan por la disolución y desaparición de culturas de países enteros, completas como resultado de la transculturacion.
    La atención principal en esta actividad diversionista la tienen los llamados países rebeldes como Corea, Cuba, Venezuela, China, Rusia, Irán y otros por poseer importantes recursos naturales o por estar en determinados enclaves estratégicos geopoliticamente importantes como Siria, Libia o Irak recientemente desmembrados estos dos ultimos. Países.
    Por eso todos los que de una forma u otra, crellendo que hacen un favor al atacar a su país, con su forma de actuar, lo que están es haciéndole de forma conciente o inconcientemente el juego al enemigo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *