Saluda Díaz-Canel nueva plaza que honra cooperación Cuba-Italia

El activista italiano Marco Papacci dijo a Granma que el lugar recuerda la labor desplegada por los profesionales cubanos, la acogida brindada por el pueblo y los sentimientos mutuos de cariño

cuba, italia, contingente henry reeve, miguel diaz-canel, medicos cubanos
Al acto de inauguración asistió la alcaldesa de Crema, Stefania Bonaldi, y el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, entre otros. (Foto: tomada de Cubainformación)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró como puente de amor y solidaridad la creación de una plaza dedicada a la brigada médica cubana Henry Reeve que enfrentó la Covid-19 en Italia.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario compartió un artículo del diario nacional Granma sobre esta iniciativa de la Asociación de Amistad entre las dos naciones en la municipalidad de Crema.

«Donde hubo un hospital de campaña, ahora hay una plaza italiana dedicada a la Henry Reeve. Un puente de amor y solidaridad», escribió el jefe de Estado en la red social.

El activista italiano Marco Papacci dijo a Granma que el lugar recuerda la labor desplegada por los profesionales cubanos, la acogida brindada por el pueblo y los sentimientos mutuos de cariño.

En la inauguración se develó una tarja en mármol por parte de las autoridades del lugar y representantes diplomáticos cubanos.

Los galenos del Contingente Internacional Henry Reeve llegaron a Crema en marzo de 2020 y laboraron allí hasta el 8 de junio de ese año.

Ellos improvisaron una instalación hospitalaria temporal en la Plaza Hospital de Campo y ayudaron a los profesionales italianos a mitigar los efectos de la pandemia.

Según fuentes oficiales, hasta la fecha 57 brigadas médicas del Henry Reeve han laborado en unos 40 territorios, entre ellos, 11 africanos, tres europeos y 23 de América Latina y el Caribe.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *