Saluda presidente de Cuba autorizo de vacuna Soberana 02 para edades pediátricas

Gracias a los niños y adolescentes que pusieron sus hombros para la prueba, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter

cuba, soberana 02, vacuna contra la covid-19, miguel diaz-canel, edad pediatrica, niños, adolescentes
Díaz-Canel aseguró que Cuba también ganará esta batalla. (Foto: Abel Rojas Barallobre)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó este 4 de septiembre los avances científicos del país para inmunizar a menores de edad contra la Covid-19.

Se vacuna el futuro con el autorizo del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) del uso de emergencia de Soberana 02 en edades entre 2 y 18 años, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Gracias a los niños y adolescentes que pusieron sus hombros para la prueba. Cuba también ganará está batalla por la vida, agregó.

El Cecmed indicó la víspera que dicho fármaco contra el SARS-CoV-2 demostró que ‘cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional’.

La vacuna de producción nacional fue administrada con un esquema de dos dosis en la población pediátrica.

El estudio con menores, comparado con los resultados de un ensayo similar en el grupo poblacional con edades comprendidas entre 19 y 80 años, logró ser eficaz, precisó la entidad.

Los resultados obtenidos en el estudio en población pediátrica fueron superiores en todas las variables inmunológicas respecto a la población adulta de 19 a 80 años y similares comparado con el subgrupo de adultos jóvenes entre 19 y 29 años’, afirmó la institución reguladora.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *