Saludo ¿humano o animal?

En Tailandia un elefante reconoce y saluda al veterinario que le salvó la vida hace doce años atrás

tailandia, animales, elefante, redes sociales, elefante
La imágen muestra el momento en que salvador y salvado se funden en un saludo. (Foto: Facebook)
tailandia, animales, elefante, redes sociales, elefante
La imágen muestra el momento en que salvador y salvado se funden en un saludo. (Foto: Facebook)

Las conmovedoras imágenes publicadas por el sitio Rusia Today del momento en que un elefante extiende su trompa a modo de saludo al veterinario que le salvó la vida hace doce años han causado verdadero furor en las redes, donde ya suman más de 14 mil reacciones de “Me gusta”, 710 comentarios y se ha compartido cerca de 1 500 veces.

El reencuentro ocurrió en  Tailandia a inicios de marzo, cuando Phattharaphon Manee-On —un veterinario del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de ese país—, se encontraba patrullando en un bosque de Rayong, en la zona este y reconoció el barrito de su ‘expaciente’, un elefante llamado Plai Thang. 

El hombre le hizo una señal al paquidermo, que respondió acercándole su trompa, estableciéndose así el cálido contacto entre el humano y el animal que no se veían en más de una década.  

En 2009, este elefante fue encontrado al borde de la muerte en un bosque de Rayong y trasladado al territorio de la Organización de la Industria Forestal para ser tratado. Sufría de tripanosomiasis, una enfermedad potencialmente mortal, causada por un parásito perteneciente al género Trypanosoma.

En ese momento Plai Thang presentaba fiebre, pérdida de apetito e hinchazón en la cara, el cuello y el estómago. Al cabo de varios meses, fue puesto en libertad ya completamente recuperado.

Ahora, increíblemente a pesar del tiempo transcurrido, el animal ha mostrado su gratitud al reconocer y saludar con su trompa al veterinario que le salvó la vida hace doce años. 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *