Sancti Spíritus: Accidente del tránsito próximo a Jatibonico deja dos fallecidos y tres heridos

El hecho ocurrió al impactarse una guagua Yutong con un auto particular en la zona conocida como El Cinco, en el kilómetro 415 de la Carretera Central

sancti spiritus, accidente de transito, jatibonico, omnibus yutong
Los dos fallecidos y las tres personas lesionadas —sin peligro para la vida— viajaban en la máquina. (Foto: Oscar Salabarría/ Facebook)
sancti spiritus, accidente de transito, jatibonico, omnibus yutong
En el lugar de los hechos se personaron de inmediato las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, el director Provincial de salud y trasporte y la Jefa del MININT en Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Salabarría/ Facebook)

Dos fallecidos y tres heridos fue el saldo preliminar de un accidente del tránsito registrado en las primeras horas de la mañana de este lunes —aproximadamente a las 6:40 a.m.— en un punto cercano a Jatibonico, en el kilómetro 415 de la Carretera Central, en la zona de El Cinco, en la provincia de Sancti Spíritus.

Desde el lugar de los hechos, José Lorenzo García, director provincial de Transporte, confirmó a Escambray que el siniestro tuvo lugar muy cerca del llamado Camino de El Meso, por donde se accede a la presa Lebrije, al impactarse una guagua Yutong — circulaba desde La Habana con destino al oriente de Cuba— contra un auto particular, conocido popularmente como almendrón, sin territorio de procedencia identificado aún.

Los dos fallecidos y las tres personas lesionadas —sin peligro para la vida— viajaban en la máquina, aclaró Lorenzo García, quien manifestó que los pasajeros heridos fueron trasladados a instituciones sanitarias de Jatibonico y de la capital espirituana.

El director de Transporte expuso que el ómnibus Yutong trasladaba 16 viajeros provenientes del exterior; ni estos ni los choferes tuvieron lesiones.

Al poco tiempo de acaecido el hecho, acudieron al sitio del accidente las máximas autoridades del Consejo de Defensa Municipal de Jatibonico y del Ministerio del Interior en la provincia.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *