Sancti Spíritus: Comenzó administración de segunda dosis de candidato vacunal Abdala

Desde el pasado 10 de mayo y hasta el 22 de ese propio mes, más de 25 000 espirituanos recibieron la primera dosis de Abdala como parte de la intervención sanitaria desarrollada en la provincia

sancti spiritus, abdala, vacuna contra la covid-19, salud publica, covid-19
En la provincia recibieron la primera dosis de Abdala 21 678 trabajadores de la salud, entre los que se incluyen los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

En los 40 puntos de vacunación habilitados en la provincia inició la administración de la segunda dosis del candidato vacunal anti COVID-19 Abdala, como parte de la intervención sanitaria en grupos de riesgo que el pasado 10 de mayo comenzó en el territorio espirituano.

Más de 25 000 personas, a los que ya se les administró la primera dosis, deberán recibir el producto, entre los que figuran personal sanitario y otros grupos de riesgo que también fueron incluidos en el estudio de intervención.

Según declaró a Con voz propia, programa de Radio Sancti Spíritus, Niuvis Fundora Martínez, jefa de vacunación de la provincia, en una decena de días se logró administrar la dosis inicial a todos los incluidos y dicho proceso transcurrió sin incidencias negativas.

Apuntaba también Fundora Martínez que la mayoría de las reacciones tras la inoculación de Abdala fueron las esperadas: dolor en el sitio de la inyección, cefalea, sudoraciones y aumento de la tensión arterial, en algunos casos.

Fuentes de la Dirección Provincial de Salud confirmaron a Escambray que como parte de la intervención sanitaria en la provincia recibieron la primera dosis 21 678 trabajadores de la salud —entre los que se incluyen los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas— y 3 358 personas de otros grupos de riesgo, entre los que figuran trabajadores bancarios, del Ministerio del Interior y de las cadenas de tiendas Caribe y Cimex.

La intervención con el candidato vacunal cubano Abdala consta de tres dosis: una inicial, otra a los 14 días y luego a los 28 días del primer pinchazo.

One comment

  1. Y siguen las fotos mostrando violaciones de bioseguridad…..vacunando sin guantes. Hasta cuando y hasta donde. Les haré llegar todas estas imágenes de los rotativos digitales cubanos, sobre todo el de SS. al Dr. Durán. Veremos qué opina él sobre esta violación de seguridad y salud. He dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *