Sancti Spíritus: Comenzó intervención sanitaria con Soberana Plus a personal de la Salud convaleciente de la COVID-19

Más de 390 trabajadores del sector sanitario de la provincia recibirán una dosis del candidato vacunal cubano anti COVID-19. La administración del producto se realiza en los 40 puntos de vacunación habilitados en el territorio

El candidato vacunal tiene la potencialidad de elevar la inmunidad de los convalecientes con una sola dosis. (Foto: Ana Martha Panadés).

A partir de hoy comenzó en la provincia la intervención sanitaria con el candidato vacunal cubano Soberana Plus al personal de la Salud espirituano que padeció la COVID-19, proceso que según se prevé debe extenderse durante 10 días.

De acuerdo con el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, en la provincia deben vacunarse 395 trabajadores del sector sanitario convalecientes de la COVID-19, los cuales debido a ello fueron excluidos de la intervención sanitaria con Abdala.

“Las personas recibirán una dosis única, la cual será administrada en los 40 puntos de vacunación que han sido habilitados en el territorio en los cuales se ha desarrollado la intervención con Abdala sin contratiempos”, sostuvo Rivero Abella.

Soberana Plus es uno de los cinco candidatos vacunales cubanos, el cual ha mostrado favorables resultados tras su aplicación al término de la Fase II del ensayo clínico.

En declaraciones a Cubadebate Arturo Chang Monteagudo, investigador principal de los ensayos clínicos con el dicho inmunógeno, reveló que los convalecientes inmunizados con el candidato vacunal son las personas que en Cuba poseen más anticuerpos anti-COVID-19.

“Como parte de los estudios se han evaluado los niveles de anticuerpos que resultaron ser superiores a la de los convalecientes sin vacunar y a la de quienes recibieron dos dosis de Soberana 02 más Plus”, apuntó Chang Monteagudo.

Asimismo señaló que el candidato vacunal tiene la potencialidad de elevar la inmunidad de los convalecientes con una sola dosis y escasos eventos adversos y, a su vez, se ha convertido en dosis de refuerzo de Soberana 02, pero también pudiera ser para otros candidatos vacunales cubanos y vacunas extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *