Sancti Spíritus con 23 nuevos casos de COVID-19 de los 1 102 reportados en Cuba (+infografía)

En seis territorios espirituanos se confirman personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2. De total de los reportados en la provincia, 21 son contactos de enfermos anteriormente

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, trinidad, jatibonico, cabaiguan
En la ciudad de Sanc Spíritus se reportaron 15 casos de COVID-19. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, covid-19, coronavirus, trinidad, jatibonico, cabaiguan
En la ciudad de Sanc Spíritus se reportaron 15 casos de COVID-19. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Según el parte diario del Ministerio de Salud Pública, se contabilizan dos pacientes sin fuentes de infección precisada en Cabaiguán y Trinidad.

El municipio cabecera reporta la mayor transmisión en la última jornada, con 15 pacientes, mientras que Trinidad y La Sierpe computan tres y dos casos, respectivamente.

En Cabaiguán, Fomento y Jatibonico se reporta un infectado por el nuevo coronavirus.

La doctora Agnie Fernández González, asesora del programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en la provincia, dijo a Radio Sancti Spíritus que en el día de ayer se cerró el evento de la Circunvalación, perteneciente al policlínico de Los Olivos con 21 casos.

De acuerdo con el parte oficial del Minsap se mantiene un paciente reportado en estado crítico y dos graves.

·  Ciudadano cubano, de 82 años de edad. Municipio y provincia Sancti Spíritus. Reportado de crítico estable.

·  Ciudadano cubano, de 23 años de edad. Municipio y provincia Sancti Spíritus. PCR evolutivos, negativos. Reportado de grave.

Ciudadano cubano, de 74 años de edad. Municipio y Provincia Sancti Spíritus.  Reportado de grave.

PARTE NACIONAL

Cuba confirmó al cierre de este miércoles 1 102 nuevos casos de COVID-19  y nueve fallecidos, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El especialista afirmó que el mes va cerrando con el mayor número de casos diagnosticados y fallecidos en todo el curso de la epidemia, siendo el periodo de mayor transmisión en el país; por lo que el epidemiólogo llamó a redoblar esfuerzos y a la responsabilidad de toda la población.

Se encuentran ingresados 27 742 pacientes, de ellos 4 500 sospechosos, 16 687 en vigilancia y 6 555 confirmados activos.

En la jornada de ayer, dijo, se procesaron 23 078 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 1102 contagios a la COVID-19, 27 menos que el día anterior.

Se acumulan 4 238 178 muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 137 730 personas diagnosticadas con la enfermedad (3.25 % de totas las muestras procesadas en Cuba).

De los 1102 nuevos casos:

  • 1070 casos autóctonos y 32 casos importados
  • 1035, el 93,3 % fueron contactos de casos confirmados previamente, 32 personas con fuente de infección en el extranjero y en 35 personas se trabaja para precisar la fuente de infección
  • 578 personas son del sexo femenino y 524 del sexo masculino
  • El 48,6% (536) de los 1102 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 67 388 que representa el 48,9% de los confirmados hasta la fecha.
  • Los 1102 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años (181, de estos 166 menos de 18 años incluyendo 10 menores de un año y 6 menores de seis meses, con más de 9 contactos como promedio), de 20 a 39 años (382), de 40 a 59 años (360) y más de 60 (179).

(Con información del sitio del Minsap y Cubadebate)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Digan lo que digan los susceptibles yo no hablo de cola ni nesecidades la covit y la vida deben de seguir pero a que precio créeme que hay pocos las indisciplina son enormes sigien la fiestas en las casas,los palomeros en los techos llenos de adolecentes bebiendo, y para que decir las llamadas.
    ( charanguitas) peleas de gallos todos a pico de botella cerca de la línea en donde finaliza o comienza la calle de bayamo. Y nadie hace nada solo mucha PNR en el parque y sus alrededores. Entoces es verdad que hay pocos enfermos y muchos contagiando en la calle.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *