Sancti Spíritus con 3 casos de COVID-19 de los 193 reportados en Cuba

Los 3 confirmados de Sancti Spíritus son contactos con fuente de infección en el extranjero y residen, dos en el municipio cabecera y el otro en Jatibonico

sancti spiritus, cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
El municipio de Sancti Spíritus reportó dos casos con fuente de infección en el extranjero. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
El municipio de Sancti Spíritus reportó dos casos con fuente de infección en el extranjero. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Cuba reporta al cierre del 31 de diciembre 193 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva a 12 mil 56 el total de pacientes diagnosticados con la enfermedad desde su llegada al país en marzo último, informaron autoridades sanitarias.

El Director Nacional de Epidemiología, Francisco Durán, señaló en su conferencia de prensa semanal que en la últimas 24 horas no se reportan fallecidos, mientras están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica tres mil 69 pacientes, sospechosos 576, en vigilancia 942 y confirmados mil 551.

En los 18 laboratorios distribuidos en todo el país fueron estudiadas 14 mil 94 muestras para identificar el SARS-Cov-2, de esta manera del país acumula un 490 mil 767 pruebas PCR realizadas desde el 11 de marzo último, detalló.

Del total de casos, 106 son autóctonos, 98 de ellos son contactos de casos confirmados, 87 con fuente de infección en el extranjero y ocho sin fuente de infección precisada, destacó el funcionario.

El reporte indica que 12 de las 15 provincias reportan esos casos autóctonos, excepto las centrales Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, la oriental Las Tunas y el municipio especial Isla de la Juventud.

El informe da a conocer además que fueron concedidas 220 altas médicas, para un acumulado de 10 mil 345 pacientes recuperados, mientras 24 pacientes, 10 críticos y 14 graves están en cuidados intensivos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *